Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Vuelven a usar lecho seco del Río Nazas como tiradero

Se presentan más problemas por basura y escombro en zona norte

Carromateros en la parte norte de la ciudad, empiezan a tirar basura en lecho seco. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Carromateros en la parte norte de la ciudad, empiezan a tirar basura en lecho seco. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Debido a que los carromateros y hasta particulares siguen acudiendo a tirar basura y escombro, las partes bajas de los accesos al lecho seco del Río Nazas se vuelven a ensuciar.

Así, por el rumbo de la colonia Vista Hermosa, colindando con el llamado "Puente Negro", ya proliferan de nueva cuenta los montones de escombro y de basura en los que los plásticos de cacharros, ropa vieja y hasta trozos de láminas están esparcidos.

Por el mismo sector del lecho seco, abajo del Puente Plateado, también entran los carromateros y tranquilamente bajan su carga y se retiran arriando al animal que tira de sus destartalados vehículos.

En todo el sector del Metroparque no se da la situación, pero pasando la calle Cobián ahí no es parte baja, pero, arrojan bolsas de basura doméstica .

Otro sector que de igual forma es parte baja y fácil para el acceso de los carromateros es a la altura del puente Solidaridad, del Periférico y que tiene una curva por la que se puede entrar directo al río.

Cabe señalar que no hay vigilancia policiaca en el lugar.

Otra parte que va para convertirse nuevamente en un basurero es a la altura del Periférico y autopista a San Pedro, en uno de los costados.

PROBLEMAS EN EL NORTE

Si bien el Municipio puso en marcha el programa de Centros de Transferencia para apoyar a los recolectores de basura y escombro de manera que acudieran a depositar a las tolvas, ha funcionado más al sur de la ciudad.

Allá, los carromateros tiran ahora menos basura en los alrededores del bulevar Laguna y acuden al centro de transferencia del sector y que opera también sábados y domingos.

Sectores en la parte norte de la ciudad como Nueva Laguna Sur y Nueva Laguna Norte, parte del bulevar El Tajito y también en algunas partes del Periférico son sitios donde han empezado a tirar los carromateros.

CENTROS DE TRANSFERENCIA

A finales del pasado mes de julio fueron inaugurados los centros de transferencia de desechos vegetales y escombros del municipio de Torreón.

El fin es reducir los niveles de suciedad y desorden en los diversos sectores de la ciudad.

En total fueron ocho los centros de transferencia de desechos creados en forma conjunta con algunas organizaciones de protección al medio ambiente.

SU UBICACIÓN

Los centros de transferencia se encuentran en:

La Unión, Corralón Municipal, Colonia Compresora, Laguna Sur, Monte Real, La Amistad, Bosque Urbano y en la carretera San Miguel- El Esterito.

Estos lugares, habilitados con tolvas y contenedores, así como un encargado en forma permanente, son de uso totalmente abierto y gratuito para ciudadanos y carromateros.

Por lo tanto, hay tres Centros de Transferencia situados en la parte norte de la ciudad donde se debe promover su uso.

Leer más de Torreón

Escrito en: lecho seco del río Nazas Basura tiraderos clandestinos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carromateros en la parte norte de la ciudad, empiezan a tirar basura en lecho seco. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1620307

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx