Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cachorros de Chicago

Cachorros de Chicago derrotan a los Rojos de Cincinnati

Hilvanaran su quinto triunfo consecutivo

Kyle Schwarber (frente) celebra con su compañero Ben Zobrist luego de conectar un jonrón de tres carreras ante Cincinnati. (AP)

Kyle Schwarber (frente) celebra con su compañero Ben Zobrist luego de conectar un jonrón de tres carreras ante Cincinnati. (AP)

AP

Kyle Schwarber pegó un jonrón de tres carreras y se zambulló para realizar una gran atrapada en el jardín izquierdo, durante el duelo que los Cachorros de Chicago ganaron 8-2 a los Rojos de Cincinnati.

Nicholas Castellanos añadió un doblete de dos carreras en la octava entrada, para que los Cachorros hilvanaran su quinto triunfo consecutivo. Chicago se colocó 14 juegos encima de .500, la mejor marca que ha tenido en la campaña.

Los Cachorros han superado por 59-18 a sus rivales durante esta racha.

Chicago (82-68) se acercó a medio juego de Washington, en la lucha por el primer boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional. Permaneció dos juegos detrás de San Luis, líder de la División Central, que se impuso 4-2 a los Nacionales.

Steve Cishek, Alec Mills (1-0), Rowan Wick, Kyle Ryan y David Phelps se combinaron para cubrir cinco episodios y dos tercios como relevistas de un ineficaz Cole Hamels. Fue la primera victoria de Mills en las mayores, en su 17ma aparición.

Chicago disputó su primer encuentro desde que Anthony Rizzo se sometió a una resonancia magnética, la cual mostró que el primera base sufrió un esguince moderado en el tobillo izquierdo durante el juego dominical, un triunfo por 16-6 sobre Pittsburgh.

Rizzo usará un botín ortopédico durante un periodo de cinco a siete días.

La derrota fue para Kevin Gausman (3-9).

MELLIZOS AVENTAJAN EL TÍTULO DE LA CENTRAL

José Berríos lanzó hasta la octava entrada para ganar su segunda apertura consecutiva, Mitch Garver disparó un doble que significó la ventaja, y los Mellizos de Minnesota remontaron para imponerse 5-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Mellizos, que buscan lo que sería su primer título desde 2010 en la División Central de la Liga Americana, ampliaron a cinco juegos su delantera sobre Cleveland, que ocupa el segundo puesto. Con una foja de 92-58 y 12 duelos por disputar, Minnesota tiene asegurada su mejor campaña desde 2010, cuando finalizó en 94-68.

Berríos (13-8) recibió un día adicional de descanso desde su apertura anterior. El puertorriqueño permitió dos carreras y cinco hits a lo largo de siete entradas y un tercio, con ocho ponches y dos boletos.

El público se puso de pie para ovacionarlo cuando abandonó la lomita.

Tyler Duffey finalizó el octavo inning. El mexicano Sergio Romo aceptó un jonrón del dominicano Eloy Jiménez en el comienzo de la novena entrada, antes de sacar un out. Taylor Rogers necesitó sólo ocho lanzamientos para poner fin a la faena de seis imparables, y se acreditó su 27mo salvamento en 33 oportunidades.

La derrota fue para el dominicano Reynaldo López.

Leer más de Deportes

Escrito en: Cachorros de Chicago Rojos de Cincinnati

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Kyle Schwarber (frente) celebra con su compañero Ben Zobrist luego de conectar un jonrón de tres carreras ante Cincinnati. (AP)

Clasificados

ID: 1620250

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx