20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Deja operación policial cuatro muertos y tres heridos en Río de Janeiro

No se reveló la identidad de las víctimas ni se informó si se trataba de sospechosos de algún delito

EFE
RÍO DE JANEIRO, BRASIL, lunes 16 de septiembre 2019, actualizada 12:49 pm

Enlace copiado

Al menos cuatro personas murieron y otras tres resultaron heridas durante una operación policial realizada este lunes en la comunidad de favelas de Jacarezinho, en la zona norte de la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

La Policía Militarizada (PM) de Río de Janeiro confirmó las cuatro muertes, pero no reveló la identidad de las víctimas ni informó si se trataba de sospechosos de algún delito, agentes o vecinos de la comunidad.

La Secretaría de Salud de Río, por su parte, indicó que tres personas, entre ellas una mujer y uno de los policías que participó de la acción, resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Salgado Filho, en el vecino barrio de Meier.

Durante el operativo, realizado contra facciones de traficantes de drogas en esa comunidad, un helicóptero del canal de televisión Globo que acompañaba la acción policial registró con imágenes el momento en que un agente daba golpes a un sospechoso que ya se encontraba rendido.

La unidad de control interno de la PM indicó que inició un proceso de investigación contra el agente implicado en la agresión.

La operación estuvo a cargo del Comando de Operaciones Especiales, con el apoyo del Batallón de Choque (antidisturbios) y el Batallón de Acciones con Canes de la PM de Río de Janeiro.

Debido a la operación policial el servicio de trenes metropolitanos estuvo parcialmente suspendido en la línea que comunica a la capital fluminense con el municipio de Belford Roxo y las vías de acceso a la favela de Jacarezinho fueron bloqueadas para dificultar la entrada de los vehículos blindados de la Policía.

Río de Janeiro, el tercer estado más poblado de Brasil, se ha visto azotado por la violencia en los últimos años debido al enfrentamiento entre policías y narcotraficantes y también a la lucha de poder de grupos criminales.

A pesar de los altos índices de homicidios, el número de asesinatos cayó desde 6,749 en 2017 a 6,714 en 2018, pero la tasa aún continúa elevada, con 39.1 muertes violentas por cada 100,000 habitantes, según un informe divulgado la semana pasada por el Fórum Brasileño de Seguridad Pública.

De acuerdo con la entidad, Río de Janeiro registró casi una cuarta parte de todas las muertes causadas por la Policía el año pasado, con 1,534 casos, debido a que, por el crecimiento de la violencia, el Gobierno decretó una intervención que permitió que los militares participaran en operaciones de combate al crimen.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...