19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Guerreros igualan marcador contra Pachuca; Furch lidera reacción

El 'Emperador' mete dos goles

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 16 de septiembre 2019, actualizada 7:05 pm

Enlace copiado

Los Guerreros desperdiciaron una gran oportunidad de quedarse con la cima absoluta del Apertura 2019, al igualar anoche 2-2 ante los Tuzos del Pachuca.

Con el empate, los de Guillermo Almada llegaron a 17 puntos, los mismos que tienen Necaxa y Querétaro, quienes tienen mejor diferencia de goles que los albiverdes. La próxima semana visitan en el Alfonso Lastras de la capital potosina al Atlético de San Luis.

Y es que a Santos Laguna le afectó la inactividad de casi tres semanas sin partido oficial, al recibir dos goles dentro de los primeros 10 minutos del partido, además de carecer de precisión en los pases y coordinación en el juego colectivo.

Los verdiblancos fueron sorprendidos apenas a los dos minutos, al no ponerse de acuerdo la zaga y su arquero Jona Orozco. Siete minutos después regalaron un balón en un mal despeje, para tener que remar contracorriente en el resto del cotejo con par de goles en contra.

La respuesta fue rápida y los laguneros casi descuentan en un cabezazo de Hugo Isaac Rodríguez al minuto 12, que pasó por encima del arco visitante. El zaguero reapareció tras una lesión muscular y fue titular en lugar del ecuatoriano Félix Torres.

El arquero Rodrigo Rey tuvo una oportuna intervención al 21', al mandar a tiro de esquina un disparo con etiqueta de gol del juvenil santista Adrián Lozano, ahogando el grito de gol en la tribuna.

La insistencia santista rindió frutos y el descuento llegó por conducto de Furch, pero los locales no se conformaron y buscaron más, dejándole mucho espacio abierto a la escuadra de Martín Palermo.

Los hidalguenses tejieron gran jugada que terminó en gol, pero fue anulado por una posición adelantada previamente, en un gran respiro para el equipo de la Comarca.

El público volvió a levantarse de sus asientos al minuto 35, cuando "La Culebra" Castillo reventó el travesaño con impresionante zurdazo, pero de nueva cuenta la jugada fue extra, al señalarse fuera de lugar.

Para la visita, el zaguero Murillo se vistió de héroe, al sacar el balón de la línea de gol a tiro de Furch cuando concluía la parte inicial.

En el complemento los laguneros se lanzaron con todo al ataque, ante un rival que fue muy peligroso en las contras y que estuvo a nada de aprovechar las ocasiones para marcar el tercer gol.

Almada buscó mayor profundidad en su equipo e hizo ingresar a Diego Valdés y después a Brayan Garnica.

Ya con el marcador igualado a dos goles, los Tuzos estuvieron cerca de anotar el tercero al 69', cuando Jara se abrió el espacio y sacó obús que reventó el larguero de la portería defendida por Orozco.

Minutos después, el mismo delantero volvió a impactar su disparo de zurda en el poste derecho del cancerbero santista, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar.

En la recta final del partido, a los albiverdes se les complicó generar ideas sólidas a partir de tres cuartos de cancha para adelante, mientras que a los albiazules que salieron en celeste les fue más fácil.

Al 72', Orozco tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol de Kevin Álvarez, mientras que al 82 el colombiano Copete remató de zurda de manera incómoda, estrellándose la de gajos en el horizontal.

Ya no hubo tiempo para más, a pesar de que ambos equipos buscaron el arco rival con hambre de triunfo, dejando grandes espacios en el centro de la cancha.

Los goles

n 0-1 (Minuto 2) Jugada a balón parado que cobra por derecha Cardona, quien pone el balón en el corazón el área para que Cabral anote de cabeza en mala salida de Orozco.

n 0-2 (Minuto 9) Mal despeje de la zaga santista, para que la pelota le llegue a Cardona, quien se quita la marca de Rivas y luego saca disparo que es desviado en la barrida del propio canterano santista y Hugo Isaac Rodríguez, anidándose en el arco albiverde.

n 1-2 (Minuto 30) Centro de Brian Lozano al corazón del área, que le baja Adrián a Furch, para que el "Emperador" de primera intención la ponga al fondo de las redes.

n 2-2 (Minuto 64) Centro por izquierda del ataque santista, donde Kevin Álvarez no deja saltar del todo a Ulises Rivas, para que se decrete la pena máxima; Furch fue el encargado de cobrar y empatar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...