17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Green Day estrena tema y anuncia disco

La agrupación lanzará el 7 de febrero de 2020 su siguiente álbum

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, lunes 16 de septiembre 2019, actualizada 9:53 am

Enlace copiado

El trío cinco veces galardonado con el Grammy y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, Green Day presentó su nuevo sencillo Father Of All…, que se incluirá en su treceavo álbum de estudio del homónimo, mismo que estará disponible a partir del 7 de febrero del 2020.

Los iconos del rock anunciaron a través de un comunicado que saldrán de gira por estadios del mundo junto con Fall Out Boy y Weezer.

The Hella Mega Tour presentado por Harley-Davidson arrancará el 13 de junio en Paris y visitará ciudades de Europa, el Reino Unido y Norteamérica. Adicionalmente, Green Day se presentarán solos en Asia y Europa.

Integrados en 1986 en Berkeley, CA, Green Day es una de las bandas con más de 70 millones de discos vendidos en todo el mundo y 10 mil millones de streams audiovisuales.

El álbum de 1994 Dookie, que vendió más de 10 millones y alcanzó el estatus de diamante, es ampliamente reconocido por popularizar y revivir el interés principal en el punk rock, catapultando una carrera de canciones número uno.

Entertainment Weekly se refiere a Green Day como "La banda más influyente de nuestra generación".

En 2004, Green Day lanzó su ópera rock American Idiot que capturó la atención de todo el mundo, vendiendo más de sietemillones de copias tan solo en Estados Unidos y llevándose a casa el premio Grammy por Best Rock Album.

Mojo declaró: "Son cosas emocionantes, el tipo de álbum que establece nuevos parámetros sobre lo que es posible en una banda de punk rock'n'roll en el siglo XXI".

En 2010, una adaptación teatral de American Idiot debutó en Broadway con gran éxito commercial y de la crítica.

El grupo originario de Berkeley, California, se gestó prematuramente en 1986 bajo el nombre de Sweet Children, con el baterista John Kiffmeyer (más conocido como Al Sobrante).

En 1989 se cambiaron al nombre actual ya que el anterior (Sweet Children) se confundía con el de una banda local de esa época y poco después del lanzamiento de su primer álbum de estudio (39/Smooth), Tré Cool reemplazó a Al Sobrante.

Fue uno de los grupos que nacieron en el club 924 Gilman Street, sitio que frecuentaban bandas de punk rock locales. Sus primeras publicaciones se realizaron por medio del sello discográfico independiente Lookout!

Talento

Los integrantes de la banda son:

*Billie Joe Armstrong

*Mike Dirnt

*Tré Cool

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...