Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

¿Buscas apoyar al cuidado del medio ambiente? Organizan evento recreativo para reciclar

Con este evento, el objetivo es reutilizar, reciclar y reactivarse durante cuatro kilómetros. (ARCHIVO)

Con este evento, el objetivo es reutilizar, reciclar y reactivarse durante cuatro kilómetros. (ARCHIVO)

CUAUHTÉMOC TORRES

La Dirección de Medio Ambiente organiza en evento recreativo para el 6 de octubre con el objetivo de reutilizar, reciclar, además de activarse físicamente. Se trata de la actividad llamada "Re-corriendo y re-ciclando nos re-cargamos", donde los participantes podrán caminar, trotar y correr por cuatro kilómetros.

Felipe Vallejo, titular de la oficina, informó que se pide una cuota de recuperación de 100 pesos para hacerles entrega a los participantes de un kit (playera, vaso, cuchara y tenedor, bolsa), todo esto patrocinado por una tienda deportiva que se unió a esta campaña.

"Es una empresa europea de conciencia ambiental que reutiliza prácticamente todos sus materiales, ropa o artículos deportivos".

En esta actividad también participa el Instituto Municipal del Deporte, misma que se llevará a cabo el citado día a las 8:00 horas. Previamente el 5 de octubre en la explanada del Estadio de la Revolución se entregará el kit.

"Es obligatorio que lleven al menos un kilogramos de PET y otro kilo de aluminio, pero aparte a la persona que lleve la mayor cantidad de PET y aluminio fuera de esos kilos que son obligatorios, se hará acreedor a un viaje para dos personas durante un fin de semana en un hotel patrocinador en la zona dorada de Mazatlán, mientras que el segundo lugar también se ganará un viaje pero se hospedará en el Centro Histórico del mismo puerto". El recorrido en el cual no habrá un ganador, será en el Multideportivo del Bosque Urbano.

"El objetivo es recaudar todo este material reciclable que una vez que venda, tanto el recurso económico como la aportación de 100 pesos, será entregado al programa Irritila, para que continúen con el cuidado de nuestra cuenca alta para la recarga del acuífero de toda la Comarca Lagunera.

Esta actividad está limitada a una participación de 300 personas.

Leer más de Torreón

Escrito en: reciclaje reciclar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con este evento, el objetivo es reutilizar, reciclar y reactivarse durante cuatro kilómetros. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1620078

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx