13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Denuncian vecinos colapso de cárcamo en el Cuarto de Cobián Centro

FERNANDO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 16 de septiembre 2019, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

Vecinos de la calle Aquilino Villanueva en el Cuarto de Cobián Centro denunciaron el colapso del cárcamo ubicado en la esquina con avenida Matamoros.

Habitantes de la mencionada vialidad, también conocida como calle 29, dieron a conocer que los registros de algunas casas se encuentran al máximo de su capacidad.

Como consecuencia de lo anterior, temen que con la caída de alguna lluvia se vean afectados con aguas negras, las cuales representan un riesgo sanitario dadas las posibles infecciones que pueden ocasionar.

Hace ya algunos meses, en la misma calle, entre las avenidas Morelos y Matamoros, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) realizó obras en la red ante los grandes encharcamientos que se registraban tras las precipitaciones.

De esa manera, la paramunicipal concluyó los trabajos en el sector y posteriormente tardó meses en llevar a cabo las respectivas labores de parcheo.

Sin embargo, casi al llegar a la esquina con la avenida Matamoros, al centro de la vialidad,se formó un pozo que fue tapado con tierra y que tras las últimas precipitaciones se convirtió en un pozo.

Ante dicha situación, los vecinos de la calle 29 observaron los registros de sus respectivos hogares, para encontrarse con la acumulación de aguas negras que despiden malos olores.

Debido a lo anterior, hacen un llamado a la paramunicipal para que realice la respectiva inspección y en caso de ser necesario solucione el conflicto, el cual no se ha reportado dado que se conoció el problema hasta este fin de semana.

Asimismo, mencionaron que poco cambió con dicho arreglo, dado que los encharcamientos han persistido a lo largo de la vialidad, principalmente en cada una de las esquinas de la avenida Morelos y Matamoros, respectivamente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...