23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Impulsan modernización de sectores agropecuarios

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 16 de septiembre 2019, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

Unirán ciencia, investigación e innovación agropecuaria para detonar el sector productivo en México.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) celebrará las reuniones nacionales de investigación e innovación pecuaria, agrícola, forestal y acuícola pesquera, que concentrará a la comunidad nacional de investigadores, académicos y especialistas para dar a conocer los resultados científicos y tecnológicos que llevan a cabo para beneficio del sector productivo primario de México.

La invitación hecha a empresarios del sector primario, investigadores e innovadores es para que asistan al encuentro, a celebrarse del 23 al 26 de octubre de este año, lo cual formará parte de una estrategia de fomento científico y tecnológico que impulsa el gobierno de México para vincular a investigadores, extensionistas y productores, y acercarlos a los desarrollos científicos más importantes que están transformando la actividad productiva primaria de México.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se destacó que con su desarrollo se busca formar un espacio de vinculación e intercambio para aportar a la modernización y competitividad de los sectores agrícolas, pecuarios, forestales, acuícolas y pesqueros.

Se añadió que se busca fomentar el diálogo entre los integrantes de las cadenas productivas, los usuarios y beneficiarios de los desarrollos tecnológicos y estudiantes, así como público en general.

Se explicó por parte de funcionarios de Sader que se busca desarrollar actividades como foros de vinculación, simposios y conferencias magistrales en las que participarán productores, empresarios, extensionistas y agentes de cambio.

Sader destacó que para el gobierno federal la región sureste del país es una zona prioritaria para incentivar proyectos de desarrollo mediante la tecnología, por ello las reuniones nacionales se realizarán en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con el apoyo del gobierno estatal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...