20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sigue estas recomendaciones y protege a tu mascota durante las fiestas patrias

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 15 de septiembre 2019, actualizada 9:22 am

Enlace copiado

Dan recomendaciones para el cuidado de mascotas en las celebraciones del Grito de Independencia.

Durante estos festejos patrios, en los hogares que cuentan con mascotas, ya sea un perro, gato o pájaros, éstos pueden padecer los efectos de los estruendos por los fuegos artificiales, lo que les produce nerviosismo.

Por ello, los especialistas de Ciudad para las Mascotas señalaron que mientras para los laguneros es una gran fiesta este 15 de septiembre, para las mascotas podría ser una noche tormentosa sino se les ubica en un lugar apartado de ventanas o cerca del exterior.

También señalaron que existen razas de perros o gatos que se comportan nerviosos con ruidos fuertes, lo que provoca estrés en los animales.

Los expertos explicaron que una de las razones de este nerviosismo es debido a que perros y gatos tienen una mayor sensibilidad en el oído, por lo que se estima que ellos pueden escuchar en promedio tres veces más alto que los humanos, así que los ruidos que las personas escuchan son más intensos para ellos. Los juegos pirotécnicos son para ellos como escuchar la detonación de una bomba tras otra.

Indicaron que, aunque no se les puede curar o quitar ese estrés a las mascotas, si se pueden seguir algunas recomendaciones para disminuir su reacción ante este tipo de ruidos tan fuertes.

Especialistas aconsejaron que previo a la celebración es conveniente ofrecerle a su mascota un lugar en el que pueda refugiarse, puede ser una transportadora, una casita, una zona debajo de la escalera o tu cama, etc.

También se les puede poner a los perros una "envoltura" contra la ansiedad, que consiste en colocarle una tela por el pecho y tronco del can para que se sienta protegido en situaciones de miedo y estrés.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...