20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Ahorran gasolina para no subir tarifas en Lerdo

Han buscado diferentes alternativas para no incrementar los costos

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, domingo 15 de septiembre 2019, actualizada 10:27 am

Enlace copiado

A través de la adquisición de equipos de gas, taxistas de Lerdo buscan evitar un alza de tarifa.

Gabino Chavarría, secretario general de los Taxis de la CNOP de Lerdo, dijo que ante el alza que han presentado los combustibles durante este año, han buscado diferentes alternativas para no incrementar los costos, siendo una de las más viables la adquisición y colocación de tanques de gas que les permite ahorrar gasolina.

"Estamos tratando que todos los taxis tengan equipo de gas para que se use en lugar de la gasolina, la gasolina será nada más para el calentamiento del vehículo y que entre automáticamente el gas en consecuencia", dijo.

El equipo tiene un costo de 27 mil pesos, sin embargo, a través de Gobierno del estado se les está apoyando a fin de incentivar a todas las unidades a que lo emplean.

Para instalarlo, los taxis deberán estar en regla. Los equipos son rellenables con gas LP.

Gabino Chavarría dijo que además de no incrementar la tarifa, los taxistas también están viendo que estos equipos también tienen un impacto positivo en el medio ambiente.

"Yo creo que dentro de lo que cabe es una forma para que no sea lacerante para la economía de los compañeros y que sea favorable para el medio ambiente".

Actualmente son 107 unidades adheridas a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Ciudad Jardín, de éstas un 10 por ciento ya trae su equipo de gas, lo que representa un ahorro del 40 por ciento en el gasto de la gasolina, según sus estimaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...