19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

América y Pumas se conforman con empate

En la capital, ambas escuadras reparten puntos

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 15 de septiembre 2019, actualizada 10:20 am

Enlace copiado

- Pese a tener un hombre más desde el primer tiempo, Pumas de la UNAM tuvo que venir de atrás para rescatar el empate 1-1 ante América, en duelo de la fecha nueve del Apertura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca.

El debutante uruguayo Federico Viñas adelantó a las Águilas al minuto 78, pero Bryan Mendoza empató al 80. Con este resultado los de Coapa llegaron a 16 unidades, en tanto que los universitarios sumaron 13 puntos.

Apenas corría el minuto cuatro cuando quedó un balón a Henry Martin solo dentro del área con todo para definir de manera correcta, pero cruzó demasiado su remate.

La respuesta de la visita llegó al minuto once en un centro del argentino Víctor Malcorra, que se paseó por toda la línea de gol sin que nadie atinara a meterla al fondo de las redes.

El equilibrio en el juego se rompió al minuto 17 cuando los de casa se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Sebastián Córdova, quien en mediocampo le metió una "plancha" a Juan Pablo Vigón.

En el complemento el conjunto capitalino entró más enchufado a la cancha y, pese a tener un hombre menos, cerca estuvo terminar con el cero en una buena jugada individual del ecuatoriano de Renato Ibarra, quien eludió a dos rivales para quedar mano a mano con Alfredo Saldívar a quien le estrelló su disparo en el cuerpo.

Miguel Herrera decidió mover sus piezas y ordenó el debut del uruguayo Fernando Viñas, quien el primer balón que tocó lo puso adentro de las redes.

El charrúa inició la jugada al abrir un balón por izquierda para Jorge Sánchez, quien entró al área y mandó un centro a donde Viñas ya estaba esperándola solo para ponerla en el fondo de las redes al 78'.

Los "auriazules", sin embargo, lograron el tanto del empate sólo dos minutos después en un disparo de Bryan Mendoza que se le coló a un lado a Ochoa, quien pudo haber hecho mucho más y decretar así la paridad.

150

PARTIDOS

entre ambas escuadras se han disputado en la historia, donde han empatado 57 veces.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...