14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Buscan certificación del relleno sanitario de Lerdo

Desde el pasado lunes iniciaron los trabajos que dirige José Luis Gómez García

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO., sábado 14 de septiembre 2019, actualizada 1:29 pm

Enlace copiado

El municipio de Lerdo buscará la certificación del relleno sanitario, por lo que actualmente se trabaja en su mejora y en el manejo correcto de residuos.

Desde el pasado lunes iniciaron los trabajos que dirige José Luis Gómez García, quien en su historial tiene el logro de la certificación del relleno sanitario de Durango capital. Gómez García comentó que este tipo de espacios debidamente certificados generan un ingreso hasta por 50 millones de pesos.

El primer día de la administración de Homero Martínez, el presidente realizó una gira de supervisión en este lugar donde detectó el mal manejo del basurero, incluso, había una fumarola que se mantenía activa y que ponía en riesgo el espacio ante la posibilidad de provocarse incendios.

El responsable de la mejora precisó “desde el lunes, martes y miércoles se cambió la imagen del relleno hemos hecho mucho cambio en tres días, limpiamos y organizamos el lugar, el basurero muestra otra imagen se mira más organizado y la manera de organizar el lugar ha cambiado demasiado, la basura tiene otro manejo, ahora se ahorra todo tipo de gastos desde diésel, gasolina y sobre todo el tiempo que es lo más importante”.

Reiteró que toda la basura puede ser reutilizable, “produce toda la tabla periódica de gases, desde oxígeno, potasio, nitrógeno y fósforo, pero un 37 por ciento de la basura es metano y propano, con el metano podríamos crear energía eléctrica, la idea es empezar a confinar y si el señor presidente Homero Martínez lo quiere, podemos meter tubos para la proyección de gas, tenemos una red de postes de energía que pueden ayudarnos a lograrlo, se pueden conectar para crear gas para el servicio de energía a Lerdo”, acotó.

Hasta el momento se han limpiado más de 200 por 100 metros de ancho.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...