Mascotas

Alimentación

¿Cómo elegir el plato ideal para tu perro?

Más allá del tamaño y la altura

Debes tener en cuenta las necesidades que tu perro necesita cubrir, el plato que usará un cachorro de un mes no es igual al que necesita uno de ocho meses.  (ARCHIVO)

Debes tener en cuenta las necesidades que tu perro necesita cubrir, el plato que usará un cachorro de un mes no es igual al que necesita uno de ocho meses. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Elegir el plato ideal para tu perro puede ser muy difícil ya que los existen en muchas formas, tamaños y materiales.

Debes tener en cuenta las necesidades que tu perro necesita cubrir, el plato que usará un cachorro de un mes no es igual al que necesita uno de ocho meses.

Escoger el material también puede ser un dilema ya que algunos pueden generar reacciones alérgicas y son más higiénicos unos que otros.

Los materiales más comunes en comederos para perros, según Consumer, son:

Plástico:

Son los más sencillos de lavar, sin embargo, se debe considerar que, al igual que los humanos, algunos perros pueden desarrollar alergia a este material. Si optas por el, asegurate de que sea de buena calidad.

Cerámica:

Es un componente poroso que no se limpia con facilidad; pero si cuenta con un recubrimiento lacado (no tóxico) permite retirar la comida con con sencillez.

Acero inoxidable:

Son de muy buena calidad y suelen estar hechos de materiales muy resistentes, además de no arriesgar a tu perro a consumir sustancias tóxicas segregadas por el material. Son de muy fácil limpieza.

Para elegir la forma y tamaño del plato, según el sitio Mis Animales, debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Platos elevados

/media/top5/ISS2419047091jpg.jpg

Son la mejor opción para los perros grandes, que se están recuperando de una operación, que les falta una pata o para animales de edad avanzada o con artritis.

Con este no tienen que agachar la cabeza hasta el suelo, que es algo que podría dañarlos en alguno de los casos ya mencionados. Los platos elevados evitan que se concentre la presión en el cuello, espalda, piernas y articulaciones; por otro lado, comer en esta posición favorece a una mejor digestión.

Platos en forma de cono

/media/top5/02C88284jpg.jpg

Es ideal para que los perros de orejas largas, ya que evitan que se ensucien o se mojen, ya sea comiendo o tomando agua.

Platos poco profundos

/media/top5/ISS304601956jpg.jpg

Favorece a los perros de nariz chata y para los cachorros, pues les permite llegar al al fondo con facilidad sin tensar los músculos de su cuello y garganta.

Platos profundos

/media/top5/IST1850208364jpg.jpg

Estos brindan comodidad a los perros de hocico largo y grande, dándoles facilidad de movimiento y espacio para poder sumergirse.

Ten en cuenta que tu estilo de vida afecta directamente a tu perro, si pasas mucho tiempo fuera de casa o tienes horarios muy estrictos, un plato dispensador automático podría sacarte de apuros, ya que puedes programarlo para que lo alimente cada tiempo determinado, incluso algunos pueden lanzar premios.

Es importante que pongas especial atención en el comportamiento de tu mascota a la hora de comer ya que, por ejemplo, si come muy rápido o acelerado, debes buscar un plato de difícil acceso a la comida.

Leer más de Mascotas

Escrito en: ALIMENTACIÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Mascotas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Debes tener en cuenta las necesidades que tu perro necesita cubrir, el plato que usará un cachorro de un mes no es igual al que necesita uno de ocho meses.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1619596

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx