16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Repunta sector hotelero en región

La ocupación de cuartos-noche se incrementó considerablemente de enero a agosto

YOLANDA RÍOS
TORREÓN, COAH, sábado 14 de septiembre 2019, actualizada 9:22 am

Enlace copiado

El sector hotelero, uno de los pilares de la cadena de valor del Turismo, ha encontrado en este 2019, uno de sus mejores años. La ocupación de cuartos-noche, se incrementó considerablemente de enero a agosto.

Según la subsecretaria de Turismo y Pueblos Mágicos María Eugenia Villarreal Abusaíd, las cifras son en general de lo que va de este año y resultado de la realización de diversos eventos .

"Por ejemplo, las expectativas son todavía mejores y marcarán este año como el principio de un mayor auge en esta actividad, aunado de que hay más hoteles y una oferta más variada".

Se llevan realizados más de 100 eventos de todo tipo.

"Por ejemplo la Copa Santos, la reunión nacional del Pentatlón que trajo a alrededor de 5 mil personas, First Robótica de Peñoles, Convención Mundial del Chile y la Cumbre Mundial de Chefs que será del 25 al 27 de septiembre.

De acuerdo a las cifras que tiene registradas la Oficina de Convenciones y Visitantes OCV Laguna, mientras que en el año 2017 fueron 10 mil cuartos noche atendidos, en 2018 la cifra pasó a 17 mil cuartos noche.

Este año, la cifra pasó a 30 mil cuartos noche.

Villarreal Abusaíd indicó que este aumento considerable en la ocupación hotelera, tiene que ver con los eventos realizados, pero además "la importante promoción que se está haciendo de la Región Lagunera, también es por el trabajo emprendido desde hace mucho tiempo mediante la OCV".

La misma información proporcionada por Villarreal Abusaíd y que es parte de las estadísticas de la Oficina de Convenciones y visitantes, indica que de enero a julio, los hoteles de la ciudad registraron la estancia de 370 mil 121 huéspedes.

Se considera que toda la actividad relacionada con la induestria hotelera ha representado una derrama económica de 1 mil 380 millones de pesos.

Reactivación de sector hotelero

Este año será positivo para este ramo de la cadena de valor del turismo.

* De enero a julio se tuvieron 370 mil 121 huéspedes.

* La derrama económica se calcula en mil 380 millones de pesos.

* Aseguran que es por la realización de más de 100 eventos relevantes.

* Por ejemplo la Copa Santos, la reunión nacional del Pentatlón y le evento First Robótica de Peñoles, entre otros.

* Aunado a la promoción que se realiza de los atractivos de la región.

* Este año fue de 30 mil cuartos noche, según cifras de la OCV Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...