Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Motociclistas buscan concientizar

El proyecto se llama México Incluyente y la actividad Rodada sin límites

el siglo de torreón / Cuauhtémoc Torres

el siglo de torreón / Cuauhtémoc Torres

CUAUHTÉMOC TORRES

Buscan cambiar la mentalidad de la sociedad. Efectúan un viaje en motocicletas para decirle a la gente que no hay límites.

El presidente de Renapred y México Incluye, Federico Núñez, comentó que la idea surge porque se dan cuenta que las personas que adquieren o desarrollan una condición de discapacidad deben vivir a plenitud sus derechos humanos.

"Nos damos cuenta que la principal barrera que enfrentamos son las sociales, lo que llamamos la discapacidad social, que no es otra cosa que la incapacidad de entender el talento y la gran aportación que pueden darnos".

"Venimos de Saltillo Coahuila, mañana nos vamos a Durango donde estaremos un par de días, de allí a Fresnillo, luego a Zacatecas, Aguascalientes, Lagos de Moreno, Guadalajara, Zamora, Morelia, Marabatío,Toluca y llegamos el 29 de este mes en la Ciudad de México".

El proyecto se llama México Incluye y la actividad se llama Rodada sin límite.

"Con este programa buscamos demostrar que los límites nos los imponemos nosotros sino nuestra condición".

En esta ruta viajan alrededor de 20 jóvenes, 14 de los cuales tienen alguna discapacidad.

Con esta rodada se han logrado visitar siete ciudades (Matehuala, Monterrey, Ciudad e México, Querétaro, León, San Luis Potosí y Saltillo), los han recibido clubes de motociclistas y asociaciones.

El objetivo de este reto es transmitir un mensaje de inclusión, en el que destacan que todas las personas tienen el mismo derecho a la movilidad y a vencer cualquier tipo de reto, para cumplir sus sueños.

"Lo que buscamos es que nos vean otras personas con discapacidad, y sepan que sí se puede; que no hay límites, que todo está en ellos. En México Incluye, realizamos retos cada año y campañas para prevenir la discapacidad desde el embarazo, así como la inclusión de las personas con discapacidad. No importa si somos usuarios de una silla de ruedas, un bastón, lentes o cualquier instrumento que sea necesario para ejercer nuestro derecho a la movilidad", refirió Federico Núñez.

La moto ruta cuenta con el apoyo de diversos aliados como una empresa que proporcionó entrenamiento a los participantes, motocicletas con adaptaciones específicas para que las personas con discapacidad, piloteen con seguridad y brinda apoyo técnico a través de su amplia red de servicio, durante la travesía.

Los integrantes de la Moto Ruta hicieron una escala en las instalaciones de Ver contigo, donde dieron a conocer su itinerario y desayunaron.
Los integrantes de la Moto Ruta hicieron una escala en las instalaciones de Ver contigo, donde dieron a conocer su itinerario y desayunaron.
el siglo de torreón / Cuauhtémoc Torres
el siglo de torreón / Cuauhtémoc Torres

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

el siglo de torreón / Cuauhtémoc Torres

Clasificados

ID: 1619542

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx