Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ajax

Ajax busca la cima ante el Heerenveen

Tratará de adueñarse de la cima de la tabla general

El defensor mexicano podría estar ausente en este duelo luego que apenas ayer reportó con el campeón holandés. (ESPECIAL)

El defensor mexicano podría estar ausente en este duelo luego que apenas ayer reportó con el campeón holandés. (ESPECIAL)

NOTIMEX

El Ajax, con el defensa mexicano Edson Álvarez en duda, tratará de adueñarse de la cima de la tabla general de la Eredivisie cuando se mida con Heerenveen.

En hostilidades de la sexta jornada de la máxima categoría del balompié holandés, el vigente campeón, ansía el triunfo en la cancha de la Johan Cruijff Arena para intentar colocarse en lo más alto de la tabla.

La escuadra dirigida por Erik ten Hag tiene 10 unidades en el segundo lugar, y espera ganar y que PSV Eindhoven (10 puntos) empate con el actual líder Vitesse (11) para escalar a la cima de la Eredivisie.

Heerenveen luce como víctima para el partido de mañana, pues además de enfrentar al campeón actual, no conoce la victoria desde la primera jornada, por lo que tiene seis unidades en la parte media de la clasificación.

La participación del mexicano Edson Álvarez se encuentra en duda para el choque de mañana, debido a que apenas reportó con el club tras jugar con el Tricolor en la pasada fecha FIFA.

Será decisión del estratega si utiliza o no al mexicano, quien cumple con su primera aventura en el futbol europeo y que en el pasado choque, contra Sparta Rotterdam, fue titular por primera ocasión en la Eredivisie.

SIN 'GUTI'

Sin la presencia del mediocampista Erick Gutiérrez, PSV Eindhoven le hará los honores al Vitesse.

"Guti" regresó lesionado de la Selección Mexicana, por lo que el timonel Mark van Bommel no lo podrá utilizarlo en la cancha del Philips Stadion.

"El equipo está en buena forma, sólo un revés de 'Guti' que no puede jugar", indicó el estratega de "los granjeros", previo al choque.

Gutiérrez sufrió una lesión en la mano derecha de la que tuvo que ser operado y ahora le queda recuperarse con PSV para volver a los terrenos de juego lo más pronto posible.

Erick inició de buena manera la campaña con regularidad, fue titular en los pasados cuatro partidos de la Eredivisie, al igual que en dos cotejos previos de la Champions League y en cuatro más de las rondas preliminares de la Europa League. Sólo en la Supercopa de Holanda frente al Ajax ingresó de cambio.

PSV, que tiene un juego pendiente y posee 10 unidades, aspira en arrebatarle el liderato al Vitesse, que comanda la clasificación con 11 puntos.

Se prevé un duelo complicado para los rojiblancos, aunque esperan hacer valer su condición de anfitrión para sacar la victoria. "Vitesse es un buen equipo. Se han fortalecido bien, será un partido difícil de jugar", declaró Van Bommel.

Leer más de Deportes

Escrito en: Heerenveen FIFA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El defensor mexicano podría estar ausente en este duelo luego que apenas ayer reportó con el campeón holandés. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1619461

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx