Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hace pase de lista de 'Niños Héroes' en Torreón

Encabeza el alcalde de Torreón la conmemoración del 172 aniversario de la gesta heroica

ROBERTO ITURRIAGA

Con un evento cívico en la Plaza Mayor de Torreón se realizó la conmemoración del 172 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, evento realizado durante el viernes en punto de las 09:00 horas.

El acto fue presidido por el alcalde Jorge Zermeño, representantes de la iniciativa privada, instituciones educativas y sociedad civil en general.

Se llevaron a cabo lecturas y pases de lista para los llamados "héroes de Chapultepec", a quienes el Ejército Mexicano rindió homenaje a través de disparos de salva, izamiento de bandera monumental y entonación del Himno Nacional.

Se tuvo también la participación de los integrantes de la Banda Municipal, quienes acompañaron cada uno de los actos del evento y permanecieron por espacio de veinte minutos al finalizar el mismo, esto como forma de espectáculo para los asistentes.

Para efectos de la conmemoración de la gesta heroica de los Niños Héroes, se colocaron seis pilares blancos con los nombres de los cadetes del Heroico Colegio Militar: Juan Escutia, Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez.

Una comitiva integrada por el jefe del Mando Especial de la Laguna, Enrique Hernández Cisneros; el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño; la coordinadora de los Servicios Educativos en la Laguna, Flor Rentería; entre otras autoridades, colocaron un arreglo floral frente a los pilares.

Autoridades explicaron que, si bien se trata de una conmemoración de heroísmo y valor de parte de los Niños Héroes, se ordena cada año el izamiento de bandera a media asta debido a que se trata también de una fecha luctuosa.

Recordaron además que el sacrificio de los cadetes ocurrió en el marco de la guerra entre México y Estados Unidos, ocurrida entre los años 1846 y 1848, en la que finalmente México perdió más de la mitad de su territorio luego de la firma de paz del tratado "Guadalupe-Hidalgo".

Al respecto de la fecha, la cercanía con las fiestas patrias y el aniversario de Torreón, el alcalde Jorge Zermeño llamó a los ciudadanos a reflexionar sobre los avances que se han tenido en la vida pública, además de invitar a los torreonenses a participar en los festejos del 15 de septiembre con "alegría y en orden".

"Una ciudad orgullosa de su origen, de sus tradiciones y en este mes patrio es un momento que, pues nos invoca a todos para sentirnos parte de una nación libre, soberana y que quiere pues un mejor futuro para sus hijos", manifestó el presidente municipal.

Detalles

Realizan evento en la explanada de la Plaza Mayor.

*Se llevó a cabo a las 09:00 horas del viernes, estuvo encabezado por el alcalde Jorge Zermeño.

*Acudieron representantes del Ejército Mexicano, escuelas y ciudadanos en general.

*Se montó una ofrenda floral en un monumento móvil.

Recuerdan el sacrificio de los Niños Héroes con evento cívico en la Plaza Mayor de Torreón.

Recuerdan el sacrificio de los Niños Héroes con evento cívico en la Plaza Mayor de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Niños Héroes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recuerdan el sacrificio de los Niños Héroes con evento cívico en la Plaza Mayor de Torreón.

Clasificados

ID: 1619449

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx