16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Protesta de la Policía Federal afecta al AICM

La demora de los viajeros tuvo un efecto en el registro de vuelos

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 14 de septiembre 2019, actualizada 1:01 pm

Enlace copiado

El principal acceso a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue bloqueado ayer por agentes de la Policía Federal durante poco más de ocho horas, lo que ocasionó un caos en la zona.

Cientos de trabajadores y pasajeros se vieron afectados por la manifestación de los efectivos federales, que se niegan a incorporarse a las filas de la Guardia Nacional, por lo que tuvieron que caminar varios metros para llegar a la terminal aérea y no perder sus vuelos o llegar tarde a sus trabajos.

Algunas patrullas de la Policía y Tránsito fueron utilizadas para trasladar a los viajeros de la zona de conflicto a las principales puertas de acceso del aeropuerto con todo y su equipaje.

Los policías rebeldes habían anunciado que realizarían una marcha de las instalaciones del Puesto de Mando de la corporación en Iztapalapa al AICM como forma de presión para lograr una indemnización por su trabajo en la corporación en proceso de extinción.

Ante el amago, agentes de la Policía Federal, en coordinación con la seguridad interna del AICM, desplegaron un dispositivo de vigilancia en los accesos peatonales de la Terminal 1.

Los agentes rebeldes anunciaron la cancelación de la movilización, sin embargo a las 12:40 horas decenas de inconformes comenzaron a llegar a la principal vía de acceso a la terminal aérea para iniciar el bloqueo y con ello el caos vial.

Asimismo, la demora de los viajeros tuvo un efecto en el registro de vuelos por lo que se formaron largas filas para llegar a los mostradores de las aerolíneas y completar el proceso de documentación.

ANUNCIAN ACUERDOS

La SSPC informó que se alcanzaron acuerdos para abrir alternativas a los elementos de la corporación que no deseen pasar a la GN, así como para la conclusión de sus servicios en la institución de aquéllos que no deseen seguir en algunas de las opciones propuestas, como el Instituto Nacional de Migración, el Servicio de Protección Federal, Sistema Penitenciario y Protección Civil.

Tras más de ocho horas, los agentes inconformes levantaron el bloqueo que mantenían en inmediaciones del AICM.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que los policías inconformes se comprometieron a no realizar bloqueos y afectaciones a terceros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...