Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa Mundo China 2019

Argentina y España chocarán por el título

Gran duelo se espera en la final del Mundial

Celebran los argentinos tras derrotar 80-66 a Francia en una semifinal de la Copa del Mundo. (AP)

Celebran los argentinos tras derrotar 80-66 a Francia en una semifinal de la Copa del Mundo. (AP)

AP

Argentina y España disputarán mañana la final de la Copa del Mundo China 2019 de baloncesto luego de ganar sus respectivos duelos en semifinales.

Luis Scola sumó 28 puntos y 13 rebotes, sellando la victoria con triples en posesiones consecutivas cerca del cierre, y Argentina superó ayer 80-66 a Francia.

Argentina enfrentará mañana a España en el duelo por la medalla de oro.

Gabriel Deck contribuyó con 13 puntos y Facundo Campazzo añadió 12 para la causa de Argentina, un equipo sin un solo jugador en activo en la NBA y que se enfila a su primer partido por el oro en 15 años.

Scola, de 39 años, no dio señales de fatiga al mantenerse en la cancha en 34 de los 40 minutos del juego y guardó lo mejor para el final.

"Para vencer a un equipo como Francia, sabíamos que teníamos que jugar una gran defensa, con nuestra identidad y lo hicimos", explicó el base Campazzo.

Será el primer juego por la medalla de oro para Argentina desde los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y su primera final en una Copa del Mundo desde 2002. Argentina _ buscará alzar su segundo título de un campeonato mundial, luego de conquistar el torneo inaugural en 1950.

28

PUNTOS

anotó Luis Scola en la victoria de

Argentina sobre el equipo francés.

Frank Ntilikina y Evan Fournier anotaron 16 unidades cada uno para Francia, que se medirá con Australia por la presea de bronce el domingo. Nando De Colo terminó con 11 puntos por un conjunto francés que no se pareció en nada al que eliminó a los estadounidenses en los cuartos de final.

Rudy Gobert, que lideró la ofensiva de Francia en esa victoria ante Estados Unidos, sólo aportó tres puntos frente a Argentina.

Los dos ganadores de las semifinales tuvieron dos días de descanso después de sus victorias en los cuartos de final. Australia y Francia disputaron sus respectivos choques de cuartos el miércoles, y el coach francés Vincent Collet dijo creer que eso también fue un factor.

Argentina tuvo una racha de 10-0 en las primeras etapas del encuentro. Campazzo cerró los primeros 20 minutos de partido conectando un triple sobre Gobert mientras el reloj llegaba a ceros, y los argentinos se fueron al descanso con un 39-32 a favor.

REQUIERE DOBLE TIEMPO EXTRA

Marc Gasol anotó 33 puntos para guiar a España a una victoria 95-88 sobre Australia en doble tiempo extra. Ricky Rubio aportó 19 unidades y Sergio Llull añadió 17.

Gasol alzó el título de la NBA hace apenas un par de meses con los Raptors de Toronto, y ahora podría ayudar a España a llevarse un torneo que también conquistó hace 13 años, cuando era llamado campeonato mundial.

Gasol, nombrado el Jugador Más Valioso del partido, agregó que su atención está en los detalles y la preparación para el próximo rival, no en festejar. Al menos no aún.

"Una vez que el partido termine, la vida seguirá adelante, sin importar el resultado", afirmó.

Fueron dos triples de Lull en el segundo tiempo extra lo que llevó a los españoles a registrar su mayor ventaja del encuentro, después de ir abajo en el marcador la mayor parte del tiempo.

Patty Mills lideró el ataque australiano con 34 puntos.

España estuvo en desventaja por la mayor parte del encuentro, pero remontó en el cuarto periodo y se fue adelante 71-70 con dos tiros libres de Gasol a 8,7 segundos del final del tiempo regular.

Mills tuvo la oportunidad de darle a Australia la victoria con dos tiros libres con 4,8 segundos restantes, pero falló el segundo de ellos y el duelo se fue a tiempo extra empatado en 71 tantos.

De acuerdo con la FIBA, es el séptimo partido que se extiende a doble tiempo extra en una Copa del Mundo (y su torneo predecesor, el campeonato mundial). Y es el primero que se registra en una ronda con medallas en disputa.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa Mundo China 2019 España

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebran los argentinos tras derrotar 80-66 a Francia en una semifinal de la Copa del Mundo. (AP)

Clasificados

ID: 1619417

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx