18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Aprueban proyecto de ley de Ingresos y Egresos en Fco. I. Madero

Durante la reunión de Cabildo celebrada este viernes

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FCO. I. MADERO, COAHUILA, viernes 13 de septiembre 2019, actualizada 7:27 pm

Enlace copiado

En la reunión de Cabildo del municipio de Francisco I. Madero celebrada este viernes, se presentó el proyecto de la ley de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2020 por un monto de 163 millones de pesos y se contempló sólo el ajuste a la alza, de acuerdo a la inflación anual que en está ocasión será de 4.5 por ciento.

Con la abstención de los cuatro regidores y el síndico de minoría postulados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por mayoría con 12 votos a favor se aprobó la propuesta que fue presentada por la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, aunque en la lectura del documento solo de detallaron los impuestas a recaudar, pero no se especificaron las cantidades.

Según el proyecto que se presentó no se contempla el cobro de nuevos impuestos, ni un incremento importante, solo el que anualmente propone el Congreso del Estado por la inflación, que en este caso será el mínimo, pero si se contemplan programas de descuentos en el pago de algunas contribuciones como el Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI) y del predial.

En tanto que para la ley de Egresos si se hicieron algunas modificaciones en el gasto, pues se contempla la disminución de la nómina, la cancelación de algunos beneficios que tenía el Cabildo o funcionarios de primer nivel, como el pago de telefonía celular y alimentos.

Se explicó que al cancelar esos gastos "innecesarios", el presupuesto destinado para el pago de esos beneficios se aplicarán en otros rubros, como la dotación de los materiales necesarios en el área de alumbrado público, puesto que no cuenta ni con un vehículo para que los trabajadores puedan desempeñar sus funciones, se realizarán algunas obras y también el municipio se hará cargo del pago de servicios de agua y electricidad en las bibliotecas que hay en el municipio, pues según se dijo, si bien es un gasto que erogaba el estado, se les solicitó encargarse de ello.

Se consideró que es importante que el municipio apoye en el sostenimiento de las bibliotecas, debido a que principalmente en las comunidades rurales los siguen utilizando los estudiantes para realizar sus tareas, incluso también se contempla la adquisición de equipos de computo e impresoras para facilitar el trabajo de los estudiantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...