17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Turismo

Así será el Festival de vida y muerte de la Riviera Maya en octubre

Con San Luis Potosí como invitado especial

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., viernes 13 de septiembre 2019, actualizada 3:51 pm

Enlace copiado

Del 30 de octubre al 2 de noviembre se llevará a cabo el 14vo Festival de vida y muerte en la Riviera Maya, con San Luis Potosí, España y Perú como invitados especiales.

Se trata de una celebración donde se conmemora el Día de muertos por medio de representaciones culturales propias de la región, siendo esta festividad reconocida como una de las más importantes de México.

En él participan chefs especializados en comida típica, artesanos y artistas de la región famosa por sus tradiciones.

/media/top5/catrinnjpg.jpg

El programa también cuenta con presentaciones de danza como ballet, danza prehispánica y contemporánea, bailes festivos y rituales tradicionales.

14vo Festival de vida y muerte tendrá también exposiciones y talleres culturales, como una gran zona de altares de muerto y una muestra gastronómica con los platillos típicos de San Luis Potosí y Quintana Roo.

Además, los asistentes pueden acudir a los talleres interactivos y exposiciones de fotografía, dibujo y pintura.

La sección musical estará llena de diversidad que envuelve las tradiciones mexicanas con invitados especiales de España y Quintana Roo.

/media/top5/fstjpg.jpg

Habrá música típica de San Luis Potosí junto a los sones clásicos de la región huasteca, mientras que los dos conciertos de gala del día 1 y 2 de noviembre contarán con la presencia de Ángeles Azules en el teatro Gran Tlachco.

Para asistir a este festival, están a la venta los boletos Xcaret Plus y Xcaret Noche, y cada uno de ellos cuenta con beneficios exclusivo.

-Xcaret Plus: $2,100.02 adultos/ $1049.93 niños.

-Xcaret Noche:$1349.96 adultos/ $674.90 niños.

Recuerda que las festividades del Día de Muertos fue declarada oficialmente al Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...