22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Exigen taxistas regular a choferes foráneos en Madero

Ya que les invaden su fuente de trabajo

MARY VÁZQUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, viernes 13 de septiembre 2019, actualizada 9:24 am

Enlace copiado

Un grupo de taxistas acudió a la presidencia municipal para exigir que se regule a los choferes de otros municipios que les invaden su fuente de trabajo, ya que llevan y cargan pasaje en esa ciudad, cuando el reglamento no lo permite y de hacerlo tendría que aplicarse una sanción.

Incluso pidieron la destitución de los encargados de la dirección de Autotransporte, pues dicen que no hay capacidad para "meter en cintura" a los taxistas, que "bajan" de Matamoros, San Pedro, Gómez Palacio y Tlahualilo, pues incluso contaban solo con dos inspectores, pero debido a que perciben un sueldo de 500 pesos por semana, uno de ellos renunció.

"Con ese sueldo, ¿quién se les va a poner al tú por tú a los taxistas que se meten de los otros municipios? A ellos les tocan los trancazos", dijo un inconforme.

Especificaron que mientras que a ellos se les pide que tengan en regla sus unidades, es decir que cuenten con sus seguros de viajero, placas al corriente, tarjetón, unidades en buen estado y demás requisitos con los que tienen que cumplir, a los foráneos los dejan circular aunque no cuenten con la documentación mínima, incluso los transportistas de lado de Durango se respaldan únicamente con un documento emitido por el sindicato al que pertenecen y pese a que, según el reglamento se estipula que al circular de forma irregular, son objeto de una sanción de hasta 7 mil, pesos se han registrado casos en los que solo con pagar una multa de 700 pesos los dejan irse.

"Lo que nosotros estamos pidiendo es que se aplique la ley parejo, porque no es justo que nosotros nos gastamos más o menos 35 mil pesos al año para andar en regla o si no nos multan con 7 mil pesos, a ellos les pongan multas de 700 y los dejan ir, además el reglamento dice claramente que pueden traer pasaje, pero no cargar y eso es lo que está haciendo".

Inconformidad

Taxistas exigen que las autoridades apliquen el reglamento de autotransporte parejo.

* Puesto que son omisos con los taxistas que se meten de otros municipios a trabajar a Madero.

* Incluso algunos no tienen documentos en regla y les aplican sanciones mínimas.

* Además no se permite que suban pasaje y lo hacen.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...