18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Firman convenio para capacitación de agentes en derechos humanos

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 13 de septiembre 2019, actualizada 7:46 am

Enlace copiado

El Municipio de Torreón firmó durante el jueves un convenio de colaboración con representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Coahuila, se trata de un trabajo conjunto en el que se buscará capacitar a la totalidad de elementos de seguridad y tránsito en materia de garantías individuales y respeto a los derechos fundamentales.

Fue a través de un evento formal en el que se hicieron oficiales dichas colaboraciones, estuvieron presentes el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño; el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván y el titular de la CDHEC, Hugo Morales.

Precisamente Morales destacó la necesidad de mantener de forma "constante" una capacitación de los elementos policíacos en toda la entidad, dijo que se trata de una situación que se da de forma preventiva, no porque se trate de "focos rojos".

"Hemos venido desarrollando protocolos de trabajo con los diferentes ayuntamientos, así como con las diferentes instancias gubernamentales, la idea es que no solo generemos recomendaciones a partir de las quejas ciudadanas, sino que de manera preventiva empecemos precisamente a desarrollar procesos de capacitación, que a la postre signifiquen la reducción en quejas y evidentemente en un beneficio para los ciudadanos", señaló Morales.

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño, señaló que el convenio abonará a la mejora de la actuación de los agentes de seguridad y tránsito, esto al margen de las acciones propias de capacitación que ya se tenían desde el inicio de la administración.

"Es la preparación necesaria que tienen que tener todos los elementos, policías, agentes de tránsito, servidores públicos... que ya la tenemos (capacitación), pero la vamos a hacer ahora en coordinación también con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos", señaló Zermeño Infante.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...