15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Nadine Sierra le cantará a Saltillo

La soprano estará acompañada de la Filarmónica del Desierto

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, viernes 13 de septiembre 2019, actualizada 8:17 am

Enlace copiado

Se enamoró de México y regresa por tercera vez.

La soprano estadounidense Nadine Sierra vuelve el 5 de octubre a cantarle a Saltillo, acompañada de la Filarmónica del Desierto bajo la batuta del Maestro Natanael Espinoza.

Los boletos estarán a la venta en las taquillas del teatro.

El concierto incluirá arias de Gounod, Mozart, Verdi, Donizetti, Puccini y Charpentier, entre otras sorpresas, según informó el Gobierno del Estado.

Nadine Sierra es reconocida mundialmente por su técnica impecable, su gran musicalidad y la belleza de su timbre.

En 2017 recibió el Premio Richard Tucker y ha trabajado en las mejores casas de ópera del mundo: el Metropolitan Opera House de Nueva York, la Ópera Estatal de Berlín, la Scala de Milán, la Ópera de París.

Ópera de San Carlos en Nápoles, Ópera de San Francisco, La Fenice en Venecia, entre otras.

Debutó como adolescente en la Ópera de Palm Beach en su estado natal, Florida; estudió en el Mannes College of Music en Nueva York y formó parte de la Adler Fellowship en San Francisco, Ca.

Ha sido dirigida por batutas del calibre de: Daniel Barenboim, Michael Tilson Thomas, Jamex Levine, entre otros y cantado con las mejores voces de la actualidad, entre ellas, el tenor mexicano Javier Camarena.

Esta temporada se presentará en la MET cantando Susanna en Las Bodas de Fígaro; en la Ópera Estatal de Berlín cantando Nannetta en Falstaff; en la Ópera de Burdeos Julieta en Romeo y Julieta y en Teatro Real de Madrid cantando Violetta en La Traviata.

Sierra nació en 1988 en Fort Lauderdale, Florida.

Su madre es portuguesa y su padre puertorriqueño, y está muy orgullosa de sus orígenes latinos.

EN MÉXICO

Nadine Sierra se presentó en Ciudad de México con la Orquesta Sinfónica de Minería en mayo de 2018 en la Sala Nezahualcóyotl.

Después fue uno de los actos principales en el Festival Internacional Cervantino que a la vez planeó como una presentación muy íntima. "Seleccioné mis arias favoritas, las que más me gusta cantar.

Sé que será con piano en lugar de orquesta, lo cual amo, porque el piano te da mucha libertad en cómo expresar todo, mientras que con la orquesta estás con varios miembros tocando contigo, hacia ti y tienes seguir, ser más estricta en cuanto a estilo, mientras que con el piano puedes crear tus propias reglas", indicó en una entrevista para Letras Libres.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...