15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Pierde BMV 0.18 % pese a optimismo

Ante el paquete de fuertes estímulos monetarios aprobado por el Banco Central Europeo

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 13 de septiembre 2019, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este jueves con una baja del 0.18 % en su principal indicador en un entorno de optimismo de los mercados en el mundo ante el paquete de fuertes estímulos monetarios aprobado por el Banco Central Europeo (BCE), dijeron analistas bursátiles.

"Los mercados tuvieron movimientos positivos por la disminución en las tasas de interés en Europa, así como el implemento de mayores estímulos monetarios del BCE", dijo Fernando Bolaños, analista del Grupo Monetario Monex.

El optimismo en los mercados también se generó en el marco de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China con el rumor de que habría un acuerdo, indicó el analista.

El movimiento negativo de la Bolsa Mexicana, del 0.18 %, se registró sin que se hayan divulgado datos económicos relevantes y observando la oferta de colocación de bonos de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex). Según información a medios, la petrolera lanzó una oferta para recomprar hasta 14.700 millones de dólares en diez tipos de bonos con vencimientos entre 2020 y el 2023, una operación que forma parte de un plan de prepago y refinanciamiento de su gran deuda, que supera los 100 mil millones de dólares.

En la jornada, el dólar estadounidense se depreció el 0.61 % frente a la divisa mexicana y se vendió en 19.43 por unidad.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana cerró en 42.670,41 unidades, un retroceso del 0.18 %, equivalente a 78.76 puntos menos con respecto a la jornada anterior.

En el piso de remates se negociaron 212.3 millones de títulos por un importe de 11,393 millones de pesos (586.3 millones de dólares).

Cotizaron 419 emisoras de las cuales 209 cerraron con ganancias, 195 con pérdidas y 15 sin variación en su precio.

Las mayores variaciones al alza fueron de la productora de harina de maíz y tortillas Gruma (GRUMA B) con el 3.24 %, la fabricante de alimentos y bebidas lácteas Grupo Lala (LALA B) con el 3.20 % y la controladora de entidades de financieras Corporación Actinver (ACTINVR B) con el 2.88 %. Las emisoras con la mayor variación a la baja fueron la productora y exploradora de petróleo y gas Vista Oil & Gas (VISTA A) con el 4.70 %, la aseguradora automotriz Qualitas Controladora (Q) con el 3.50 % y la inmobiliaria Cadu (CADU A) con el 3.15 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...