22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Señalan expectativas de empleo para el Estado

Son las más altas en el norte del país para el cuarto trimestre del año

SAÚL MALDONADO/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 13 de septiembre 2019, actualizada 8:43 am

Enlace copiado

Las expectativas de empleo para Durango son conservadoras, pero son las más altas en el norte del país para el cuarto trimestre del año, aunque muy parecidas al segundo y tercer trimestre, donde hubo reducción de empleo.

La encuesta de expectativas de empleo realizadas por la firma ManPower Group, líder global en servicios y soluciones innovadoras de capital humano, reflejan que para los últimos tres meses del año, el 13 por ciento de las empresas en el estado piensan realizar alguna contratación de personal.

La expectativa a nivel nacional es muy baja, de apenas el ocho por ciento y para los cuatro estados que conforman la zona norte (Durango, Zacatecas, Coahuila y Chihuahua), la expectativa es mucho menor, llega al seis por ciento.

De estos cuatro estados, Durango es el que tiene las expectativas más elevadas de contratación de empleo, con el 13 por ciento como estado y del 10 por ciento como ciudad, en donde el 90 por ciento de las empresas en la capital señalaron que van a mantener el mismo número de empleados.

De acuerdo a Man Power Goup, para el cuarto trimestre del año en la entidad, el sector de Comunicaciones y Transportes es el que más buscará la contratación de personal con un 16 por ciento de sus empresas.

Este mismo sector, en el tercer trimestre representaba un 13 por ciento de expectativas de contratación.

Salvador Alcocer, gerente y vocero de la Unidad de Negocios de ManPower Group, dijo que la tendencia de contratación de empleo en Durango es conservadora, la gran mayoría de empresas buscan mantener su personal. Muy pocos piensan contratar y un porcentaje bajo piensa en despedir.

Sin embargo, según cifras del IMSS y del Inegi, en el segundo trimestre del año, con expectativas de contratación del 13 por ciento, se registró una reducción de empleos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...