16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Buscan homologar verificación vehicular en Gómez Palacio y Torreón

Se reúnen funcionarios de ambas ciudades laguneras para conocer equipo y forma de trabajo

CUAUHTÉMOC TORRES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 13 de septiembre 2019, actualizada 8:25 am

Enlace copiado

Autoridades de Gómez Palacio buscan homologar el servicio de verificación vehicular con Torreón. Para tal efecto ayer se reunieron funcionarios de ambas ciudades, se presentó el equipo y la forma de trabajar, para que a su vez lleven la propuesta a la alcaldesa Marina Vitela y que se analice la posibilidad de empatar el programa que se lleva a cabo en Torreón.

Felipe Vallejo, director de Medio Ambiente del Municipio de Torreón, comentó que el objetivo fue mostrarles la forma de trabajar y el equipo que se utiliza para tal medida.

"Muy probablemente el Municipio de Gómez Palacio empiece a verificar el próximo año". A decir de Vallejo, Gómez Palacio no cuenta actualmente con el servicio de verificación vehicular.

"Primero vinieron a valorar todo, luego llevarán el proyecto con su alcaldesa para ver si lo realizan".

Explicó que esta reunión ya se tenía planeada con su homólogo Hiram Brahim Mansur, y que todos los equipos de verificación tienen un costo importante, "pero yo creo que el beneficio a priori es llevar a cabo un proyecto serio, robusto y que nos dé una garantía en términos de lo que estamos respirando".

Reitera que aún no hay nada en concreto, y que solo se mostró la forma de trabajar para que ellos vean la viabilidad de aplicarlo en la ciudad vecina.

Con esta sería la segunda intención de política metropolitana que anuncia la administración de Marina Vitela, luego de haber anunciado que buscan homologar los horarios de la venta de alcohol con los de Torreón, medida que fue aplaudida por diferentes sectores sociales y empresariales.

De igual forma mencionó que las políticas ambientales hacen parte de las prioridades en la agenda de ambas ciudades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...