15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Desplazados de la sierra buscan ayuda en Sinaloa

Debido a las carencias en seguridad y servicios de las que son objeto

DANIEL ESTRADA/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 13 de septiembre 2019, actualizada 8:45 am

Enlace copiado

Por la cercanía, habitantes de la región serrana de Durango, se desplazan a poblados y zonas urbanas de Sinaloa en busca de ayuda, debido a las carencias en seguridad y servicios de las que son objeto.

Así lo mencionó el diputado Carlos Maturino Manzanera, quien señaló que las condiciones ortográficas y de las vías de comunicación, dificultan que los habitantes de la Sierra puedan trasladarse a la capital.

Lo anterior, luego de que se dio a conocer que ciudadanos de Los Duraznitos, Los Ángeles y Agua Fría, de la sierra de Durango, se trasladaron al municipio de El Rosario, Sinaloa.

Medios de comunicación del vecino estado refirieron que los pobladores desplazados dijeron haber sido testigos de hechos delictivos en la zona en la que habitan y que como medida de precaución, decidieron salir de sus domicilios.

Elementos de la Policía Estatal de Sinaloa y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ayudaron a los duranguenses a salir de sus localidades y los trasladaron a El Rosario a un albergue temporal, ya que se definió su envío a la capital de Durango.

Maturino Manzanera dijo que tanto el Gobierno del Estado, como los legisladores de Durango estarán pendientes de que sean atendidas las necesidades y demandas de los 40 adultos y 22 niños desplazados.

"Vienen llegando para recibir albergue por parte del DIF Estatal, con problemas de seguridad, pero también de carencias de servicios básicos y provisión de alimentos", anotó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...