18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Piden atender medidas de prevención para celebrar las fiestas patrias

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 13 de septiembre 2019, actualizada 7:49 am

Enlace copiado

Durante el mes de septiembre se celebran en México las fiestas patrias. Este festejo, que representa uno de los más importantes del país, también puede ser un alto riesgo si no se toman en cuenta medidas de prevención de accidentes y cuidado de la salud.

De acuerdo con el IMSS los excesos que se viven durante las fiestas patrias en la alimentación o en el consumo de bebidas, tanto gaseosas como alcohólicas, pueden poner en riesgo la salud, principalmente si se trata de personas con padecimientos crónicos como obesidad, diabetes, hipertensión, altos niveles de ácido úrico, colesterol y triglicéridos (grasas) enfermedades cardiovasculares, entre otras.

La ingesta de alcohol también tiene un impacto importante en la salud de las personas, ya que su consumo crece de manera considerable durante este tipo de celebraciones, incrementando el riesgo de accidentes viales. De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud el 30 por ciento del total de las muertes por accidentes de tránsito y en la vía pública en México, se debe al consumo excesivo de alcohol.

Otro de los riesgos a los que se exponen los mexicanos durante las fiestas patrias son las quemaduras, el uso de fuegos artificiales que son comunes durante estas festividades pueden causar serios daños en la salud de quienes los manipulan e incluso pueden causar incendios en casas y vehículos. De acuerdo con la Secretaría de Salud, las lesiones más comunes por fuegos artificiales se presentan en manos, ojos, cabeza, rostro y orejas, incluso se menciona que pueden provocar ceguera, quemaduras de tercer grado y cicatrices permanentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...