15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Iker Casillas cumple 20 años de debutar como futbolista

El guardameta español fue campeón del mundo con su selección nacional

JUANFRAN GARCÍA TOVAR / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 12 de septiembre 2019, actualizada 5:30 pm

Enlace copiado

El portero español, Iker Casillas, recordó con una publicación en redes sociales su debut como futbolista profesional.

Casillas debutó a la edad de 18 años un 12 de septiembre de 1999 con el Real Madrid, su ingreso se dio debido a una lesión del portero titular Bodo Illgner.

Un duelo ante el Athletic Club que finalizó en empate en San Mames, vería la aparición del que sería el máximo portero de la selección española, quién le regalaría atajadas importantes hasta poder ganar la Copa del Mundo.

Iker publicó una frase en Twitter con respecto a su debut. "12 de septiembre,una fecha especial para mí. Un día en el que tuve la suerte de debutar como profesional del fútbol en el equipo más grande que existe. Fueron mucho nervios y también muchas emociones. Han pasado 20 años, ni más ni menos. ¡Que vengan muchos más! #debutcasillas".

Medios de comunicación y La Liga recordaron ese primer partido, que marcaría la carrera del joven portero del Real Madrid.

Durante su larga estadía como futbolista profesional, Casillas ha sido jugador solo de dos equipos, Real Madrid y Porto, además de pertenecer al equipo campeón del mundo de España en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El palmarés de Casillas en su andar como Portero consta de cinco ligas, dos copas del Rey, cuatro Supercopas, tres Champions League, dos Superocopas de Europa, dos Intercontinental y un Mundial de Clubes con el Real Madrid, además de una liga y una Supercopa portuguesa con su actual equipo, el Porto.

Con la selección fue fundamental para la obtención del la única Copa del Mundo que tiene España, y la obtención del bicampeonato de la Eurocopa en 2008 y 2012.

Recientemente el guardameta español sufrió un infarto en un entrenamiento con el Porto, retirándolo momentáneamente del futbol, pero con la esperanza de volver en el mes de diciembre venidero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...