15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿A partir de que edad se puede realizar un testamento?

En el marco del Mes del Testamento, te decimos cuándo realizar este trámite

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., jueves 12 de septiembre 2019, actualizada 4:02 pm

Enlace copiado

Para muchas personas realizar un testamento no es un acto de preocupación o una necesidad primordial, sin embargo, un testamento es un acto jurídico bajo el cual se dispone de los bienes de una persona, por lo que este documento debería entrar en tus prioridades mucho antes de lo que crees.

Realizar tu testamento es un trámite personal cuya decisión de cuándo, cómo y dónde hacerlo es tuya.

Según Marco Antonio Espinoza Rommynght, secretario académico del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, se puede realizar legalmente a partir de los 16 años de edad, sin embargo, un 95% de las personas deciden no ejercer esa libertad, ya que está también se ve envuelta en la posibilidad de pensar en la muerte propia. Otra de las razones por las que no se lleva a cabo puede ser falta de dinero o desconocimiento de la situación.

/media/top5/ISS1865100081jpg.jpg

Por otro lado, el Colegio de Notarios de Cataluña, estima que la edad óptima para realizar tu testamento es alrededor de los 35 años, ya que es en éste punto cuando cuando las personas suelen formalizar sus relaciones.

Tu testamento debe ser parte de tus planes a realizar desde el momento en que adquieres algo que deseas heredar a un dueño específico o deseas que tenga un fin determinado después de tu deceso. Tendrá que realizarse dentro de los términos legales para realizarlo cumpliendo con la edad mínima requerida.

Espinoza declara al respecto que el testamento es un acto de responsabilidad personal hacia quienes nos rodean, y cómo un documento con reglas claras ayudará a facilitar la distribución de tus bienes al momento de tu muerte.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...