15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

El filme La Camarista representará a México en los Oscar 2020

También fue seleccionada para competir en los premios Goya

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 12 de septiembre 2019, actualizada 3:27 pm

Enlace copiado

La Camarista, de Lila Avilés, fue la película seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para que represente a México rumbo a los premios Oscar y Goya del próximo año.

El Instituto Mexicano de Cinematografía y la AMACC informaron a través de redes sociales sobre esta decisión, mirando rumbo a las nominaciones en la categoría a Mejor Película Internacional. "No podemos más que sentir felicidad", aseguró Avilés.

En el Festival Internacional de Cine de Morelia la cinta de Avilés se alzó con la máxima estatuilla del certamen el Ojo del FICM a Mejor Película Mexicana. Además ganó el Ariel a la mejor ópera prima.

La camarista se estrenó internacionalmente en el pasado certamen de Toronto, estando en cartera su presencia en los festivales de Estocolmo, Ginebra y el AFI Fest en Los Ángeles.

El largometraje abre las entrañas de un hotel de cinco estrellas en la Ciudad de México, donde Eve (Gabriela Cartol) es una discreta camarista que se esfuerza al máximo por cumplir su trabajo, incluyendo cuidar bebés y desaparecer manchas imposibles, haciéndolo a veces a costa de su vida personal.

"Cada que regresaba al hotel a filmar, pensaba que estas personas van todos los días de su vida recorriendo esos pasillos, tocando puertas, esperando que alguien le abra y muchas veces uno va buscando el amor, el trabajo y desgraciadamente no hay nadie atrás y, con esta experiencia es que si tienes el deseo de hacer algo, hay que hacerlo, simplemente, luchando por lo que uno quiere", dijo la directora durante un encuentro con la prensa en octubre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...