Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa del Mundo Rusia 2018

Miguel Layún aclara supuesto escándalo de seleccionados

Justifica contexto de imágenes de la selección en fiesta en Nueva York

AGENCIAS

Después de filtrarse unas imágenes, en las que supuestamente algunos jugadores de la Selección Nacional aparecen en una fiesta, en Nueva York, durante la concentración de fecha FIFA, aficionados en redes sociales reventaron contra los futbolistas, en especial por la mezcla de enojo y decepción que causó la caída de 4-0 ante Argentina.

Pero Miguel Layún salió a despejar el humo. Mediante un video en Twitter, el defensa del Monterrey explicó el contexto de las imágenes, en las que también fueron captados Guillermo Ochoa (América), Javier Hernández (Sevilla), Marco Fabián (Philadelphia Union) y Héctor Moreno (Al-Gharafa).

"Nosotros, el día después del partido en Nueva York (7 de septiembre), tuvimos rato libre de 3:00 - 3:30 de la tarde a 8:30 de la noche, porque a las 8:50 teníamos agendada cena grupal, tuvimos un rato de esparcimiento, cada quien hizo lo que gustaba, algunos nos juntamos y nos fuimos a un brunch que después se hace tipo bar-discoteca, a las 4:30 pasamos un rato. Obviamente está por entendido que hay más personas, no van a buscar los momentos que estemos tranquilos entre nosotros, siempre buscarán algo que te dejen mal parado o expuesto", mencionó el tricolor. "Tuvimos un rato libre, reunidos, porque a las 8:50 pm estábamos perfectamente con el grupo, no infringimos ninguna regla de la Federación [Mexicana de Futbol]".

Sobre las escenas en las que Layún sale en segundo plano, y una mujer en el primero, el defensa internacional explicó que "ni conozco a la chica que sale en la foto o video, es lo curioso. Al final de cuentas se busca el momento en que las imágenes puedan darse a un malentendido, no es justo que se busque en todo momento crear historia con comidilla para los medios que gustan de este tipo de cosas, de que tengan material para estas ideas o que aprovechen el mal partido que tuvimos con Argentina y que la historia se haga más compleja de lo que es".

De igual modo, el jugador de los Rayados negó que este hecho le quite el sueño, luego del escándalo que los tricolores protagonizaron previo a su viaje a la Copa del Mundo Rusia 2018.

"No sé si salió porque perdimos o no, me da igual, hay gente que le gusta crear este contenido, me pasó hace varios años que me inventaron algo", concluyó ante las especulaciones. "Por eso quería agradecer y recalcar que sí salimos, nos juntamos, pasamos un rato, pero eso a las historias es totalmente diferente, abismal la situación entre unas y otras".

Javier "Chicharito" Hernández, compartió el video de Layún, junto a un mensaje que decía: "Échenle un ojo antes de que empiecen con las novelas y películas que les gusta inventar!!!!".

SIN SANCIÓN

Gerardo Torrado, director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que los seleccionados involucrados en el video, no incumplieron ninguna norma del reglamento interno de la Selección Nacional.

"Hablamos con los futbolistas a los que se les ha señalado y nos contaron lo que sucedió. Salieron en grupo a un bar-café del Lavo NYV, y estuvieron ahí desde las 16 horas hasta antes de las 21, porque a esa hora había pactada una cena con todo el grupo en el hotel de concentración".

Así que no hay nada qué reclamarles: "No se incumplió nada. Llegaron a tiempo a la cena. No hay nada más qué decir al respecto".

Miguel Layún explicó la situación con un video en Twitter. (ARCHIVO)

Miguel Layún explicó la situación con un video en Twitter. (ARCHIVO)

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa del Mundo Rusia 2018 FIFA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel Layún explicó la situación con un video en Twitter. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1618691

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx