22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Planea Homero Martínez cómo pagar aguinaldos

MA. ELENA HOLGUÍN
LERDO, DURANGO, jueves 12 de septiembre 2019, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

La administración municipal buscará la forma de allegarse recursos para cumplir con el pago de aguinaldos a los trabajadores al cierre de este año, pues actualmente no se tienen disponibles los 20 millones de pesos que se necesitan.

El presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, aclaró que sin embargo, no recurrirá a la solicitud de préstamos para solventar este compromiso.

Destacó que aunque la Ley de Contabilidad Gubernamental establece que las administraciones que concluyen funciones deben dejar una reserva de recursos necesarios para este compromiso como parte del buen manejo de las finanzas públicas, no fue así y ahora tendría que verse la manera de atender dicha obligación de aquí a entonces.

Destacó que las prestaciones de los trabajadores municipales son prioridad, pues no se les puede dejar sin este derecho y se debe anteponer a otros gastos.

En cuanto al arranque de su administración, dijo que los directores municipales cuentan con un periodo de 30 días para concluir el proceso de entrega-recepción, y es responsabilidad de cada uno dar a conocer si hay alguna observación, misma que debe ser cubierta antes de firmar el acta de conclusión.

A su vez, durante los primeros 100 días de gobierno se entregará el Plan Municipal de Desarrollo, por lo que el pasado lunes se reunió con directores y jefes de departamento para que elaboren su Programa Operativo Anual (POA) a más tardar el próximo 15 de octubre.

Por ahora, dijo, no se consideran aumentos en los sueldos de asistentes y encargados de área, pues es un tema que tendría que dejarse plasmado en el presupuesto de Egresos del próximo año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...