17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Homologación tendría que revisarse: Homero Martínez

Municipios son distintos

LA I LAGUNA
jueves 12 de septiembre 2019, actualizada 9:36 am


Enlace copiado

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, considera que la propuesta para homologar horarios para la venta de bebidas alcohólicas en la zona metropolitana de La Laguna, tendría que revisarse y analizar a profundidad, pues cada municipio tiene condiciones y necesidades distintas.

Diferencias

Refirió que por ejemplo, la situación de Ciudad Lerdo es muy diferente a la de Torreón, pues mientras la vecina ciudad es altamente urbana, aquí el 60 por ciento es rural y hay una distancia considerable entre algunas comunidades rurales y la cabecera municipal.

Otro factor a tomarse en cuenta es el ingreso per cápita, pues mientras en la ciudad de Torreón hay una industria y empresas competitivas que se traducen en mayor oferta de mano de obra, en Lerdo los ingresos son menores, de 5,280 pesos promedio y esto incide directamente en los costos.

Accidentes

Con relación al municipio de Gómez Palacio, también se tienen otras diferencias que se deben tomar en cuenta, pues en este caso se dice que hay accidentes automovilísticos y hechos delictivos como consecuencia del descontrol en los horarios, mientras que en Ciudad Lerdo el problema no es de tal magnitud, según se dio a conocer por parte de autoridades.

Horas extras

En Lerdo, los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas deben pagar horas extras como extensiones de horarios, pues el cierre es las 10 de la noche.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...