La i Laguna

Hay descontrol en horarios para la venta de alcohol

Asegura nuevo director municipal en Gómez Palacio

LA I LAGUNA

Ven descontrol desmedido en horarios de cierre de negocios con venta de alcohol.

Armando Quiriarte, director de Alcoholes, dijo que se ha manejado una "laguna" en el Reglamento para permitir la ampliación mediante las horas extras, sin embargo, explicó que la Ley es clara en cuanto a que cualquier giro no debe pasar de las 2 de la mañana.

Reglamento

Explicó que el Reglamento de Alcoholes para el municipio de Gómez Palacio en sus artículos 34, 35, 36 y 37 hacen referencia a los horarios que tiene cada giro, mientras que el 39 menciona la autorización de horas extras, que es una facultad exclusiva de la autoridad conforme a la normativa.

"Estas extensiones marcan que ningún establecimiento pasará de las dos de la mañana, esto ya está en la Ley, a lo mejor por malos manejos o por darle un enfoque negativo al reglamento hubo un descontrol desmedido, que no sólo quedó en esos cobros de extensiones de horario, sino en hechos que han sido lamentables", expresó.

El funcionario señaló que se cuenta con registros de accidentes viales que han sido ocasionados por conducir en estado de ebriedad, a altas horas de la noche, por lo que considera que es de vital importancia aplicar lo que establece el Reglamento.

"Había que aplicar lo que ya está en la Ley, habría que evitar esas malas costumbres, porque todos sabemos que termina la 'fiesta' en Torreón y venimos a Gómez Palacio como si fuera la cantina de La Laguna, y eso no puede ser posible", comentó.

Indicó que se harán las adecuaciones que considere la presidenta, Marina Vitela, pero afirmó que el Reglamento no permite una extensión.

Medida

El funcionario consideró que la medida impactará a los establecimientos que estén irregulares. Dijo que se buscará consensuar con los negocios, con mesas de diálogo.

Operativo

El director señaló que el fin de semana se revisaron 11 negocios con venta de alcohol y se clausuró una quinta donde había venta de bebidas a menores de edad.

2 DE LA MAÑANA

Es la hora límite para la venta de bebidas embriagantes en Gómez Palacio.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1618617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx