20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Estafan a adultos mayores haciéndose pasar por programa 'Abrazando Almas'

Afectados acudieron a la Subsecretaría General de Gobierno en La Laguna a pedir apoyo

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., miércoles 11 de septiembre 2019, actualizada 5:07 pm

Enlace copiado

El Instituto Duranguense de Atención al Migrante y su Familia anunció que interpondrá una denuncia por el delito usurpación de funciones en contra de personal que labora en un despacho que se hacía pasar por enlace del organismo y cobraron 35 mil pesos por el programa 'Abrazando Almas', el cual desarrolla esta dependencia de manera gratuita.

Dicho programa tiene como objetivo ayudar a reunir a duranguenses mayores de 60 años con familiares que radiquen en Estados Unidos facilitando los trámites para obtener la visa, así como el traslado a la ciudad de Monterrey.

Las personas afectadas acudieron a la Subsecretaría General de Gobierno en La Laguna a pedir apoyo, argumentando que fueron estafadas por un despacho que cobró 35 mil pesos para los tramites de visa.

Es por ello que el director del Instituto, Ernesto García Barrón, se desplazó a La Laguna con la intención de ponerse en contacto con las víctimas, asesorarlas y acompañarlas a presentar la denuncia correspondiente.

“Vamos a apoyar a las personas para que interpongan su denuncia de manera particular, y también el Instituto deberá hacer lo mismo porque están usurpando funciones”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...