19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Radamel Falcao cambió al Mónaco para seguir en Champions

Quería seguir jugando en Europa

EFE
ESTAMBUL, TURQUÍA, miércoles 11 de septiembre 2019, actualizada 7:52 am

Enlace copiado

El nuevo delantero del Galatasaray, el colombiano Radamel Falcao, ha señalado ante la prensa que eligió fichar por el club turco porque quería seguir jugando en Europa y especialmente por la posibilidad de volver a la Liga de Campeones.

"Desde el principio de junio, que había el interés del Galatasaray, no dudé en ningún momento aprovechar la oportunidad porque el Galatasaray es el más grande de Turquía, tiene un grandísimo entrenador, con mucha ambición de ganar y una de las mejores hinchadas del mundo", resumió el jugador.

"Para mí era una oportunidad de seguir en el más alto nivel y tener una nueva experiencia en mi carrera", agregó el colombiano, según recoge un vídeo difundido por la agencia turca Anadolu.

"Tenía ofertas de otros países de Europa... (pero estaba) la ilusión de venir a un club que es el más grande de Turquía y que quiere seguir creciendo, aumentando su leyenda en Europa", especificó Falcao.

"Yo hace dos años llegué hasta semifinales de la Liga de Campeones y tengo la ilusión de poder crecer y llegar aún más lejos, y creo que el Galatasaray tiene la misma visión que yo", dijo.

"Trabajaremos juntos para tratar de hacer más grande al Galatasaray en Europa", prometió el atacante que describió la ciudad de Estambul como "fantástica, maravillosa", y el recibimiento de la hinchada en el aeropuerto, el 1 de septiembre pasado, como "algo inolvidable", "Quería que vinieran mi esposa, mis hijas, para que lo vieran. El pueblo turco y la pasión, no solo en el fútbol, sino como viven diariamente, es muy similar a lo que es Sudamérica, lo que es Colombia, por eso me siento tan cercano, tan identificado con el pueblo turco", añadió Falcao.

Su primer partido con la camiseta rojiamarilla podría ya darse este mismo viernes, en el partido de la Superliga turca contra el Kasimpasa, adelantó el jugador.

"Estaba entrenando muy bien esta semana, ya lo hacía en Mónaco, y estoy a disposición del cuerpo técnico; si el míster así lo decide, estoy listo para el viernes", dijo.

"Espero darles muchísimas alegrías a los hinchas del Galatasaray, goles y, si puede ser, el título. Y también ayudar a que el fútbol turco siga creciendo y sea más grande en Europa, porque tienen muy buenos jugadores y tienen una pasión creo que de las mejores del mundo", concluyó Falcao.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...