17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Realizan conferencias para prevenir el suicidio en San Pedro

En escuelas de nivel medio superior sobre este tema tan importante

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, miércoles 11 de septiembre 2019, actualizada 9:36 am

Enlace copiado

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el departamento de Salud Municipal en San Pedro, en coordinación con el Hospital General, llevaron a cabo una serie de conferencias en escuelas de nivel medio superior sobre este tema tan importante, tratando de crear conciencia entre los jóvenes.

Víctor Hugo Quirino Álvarez, jefe del departamento de Salud Municipal, dio a conocer que el 10 de septiembre se promociona desde el año 2003 como el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, y viendo el alza en casos que se han presentado en el estado de Coahuila, se ha exhortado a las autoridades para hacer acciones de concientizar con estrategias todo el mes.

En todo el estado de Coahuila, se han presentado cerca de 58 casos de suicidio durante este año, lo cual es alarmante y es por ello que se están implementando acciones que competen a salud pública y a la sociedad en general.

Por ello, el Ayuntamiento de San Pedro a través de salud municipal comenzó en este mes de septiembre una serie de conferencias, donde el tema principal fue "Prevención del Suicidio", con apoyo de la licenciada Katia Ramos Arriola, psicóloga del Hospital General, y la licenciada en psicología Zaira Sánchez, regidora integrante de la Comisión de Salud Municipal.

Las conferencias iniciaron con el tema de la prevención, dirigida a los alumnos y alumnas de la escuela de Enfermería, el pasado viernes 6 de septiembre; además este martes 10 de septiembre se impartió en el aula audiovisual del CBTIS 127, donde se busca concientizar a los alumnos para evitar suicidios.

Quirino Álvarez, agregó que continuarán con más conferencias en escuelas de nivel medio superior del municipio de San Pedro, durante lo que resta del mes de septiembre.

Lo que se busca es generar enlaces con los planteles y que los alumnos tengan la confianza y el conocimiento de que en el Hospital General hay un área de atención y prevención.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...