20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Adolescentes, el 23 % con vida sexual activa

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 11 de septiembre 2019, actualizada 8:22 am

Enlace copiado

Las estadísticas de la Secretaría de Salud muestran que el 23 por ciento de los adolescentes en el estado de Durango, de 12 a 19 años, ya iniciaron su vida sexual activa, por lo que la prevención de embarazos será uno de los principales temas a tratar durante la Semana Nacional del Adolescente, que se desarrolla del 9 al 13 de septiembre.

Según datos de la Secretaría, por lo menos el 90 por ciento de las y los adolescentes sexualmente activos, dijeron conocer los métodos para evitar embarazos o evitar infectarse de enfermedades de transmisión sexual.

Además, el 56 por ciento de los jóvenes obtiene información sobre los métodos de planificación y prevención de los maestros, amigos, internet, y finalmente de los padres de familia.

ACTIVIDADES

La Semana Nacional del Adolescente tiene como objetivo que las y los jóvenes se acerquen a los servicios médicos, con la intención de que obtengan mayor información sobre prevención y hábitos de vida saludables a través de los programas y módulos de alimentación adecuada, salud mental, prevención de la violencia, prevención de accidentes y embarazo en adolescentes.

Durante esta semana se realizarán diversas actividades artísticas, deportivas y de promoción en cada municipio y región del estado de Durango, como una estrategia permanente.

El personal del sector acudirá a distintos centros educativos para ofrecer conferencias, pláticas recreativas y revisiones médicas para hacer conciencia entre los adolescentes sobre la importancia del cuidado de la salud.

3

LUGAR

Durango se colocó el año pasado en el tercer

lugar nacional en

embarazo en

adolescentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...