20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Suman 208 accidentes por conductores ebrios en Torreón durante 2019

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 11 de septiembre 2019, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

Sin la presencia de medios de comunicación se llevó a cabo durante el martes la Octava Sesión Ordinaria de la Comisión de Justicia Municipal de Torreón, en la que se presentaron los detalles del informe correspondiente al pasado mes de julio.

Fue el titular del Tribunal de Justicia Municipal, Jesús Campos Escobedo, quien detalló las cifras generales de los hechos acontecidos en lo correspondiente a su oficina.

Destacó ante los ediles que durante el mes de julio se presentó un total de 30 percances generados por conductores en estado de ebriedad, dando así un acumulado en ese rubro de 208 en lo que va de este año.

Señaló la importancia del llamado servicio social como medio de cubrir las multas correspondientes, ya que de los mil 643 detenidos, 679 personas optaron por realizar alguna actividad social para purgar sus faltas.

Campos Escobedo también informó que en los próximos días iniciarán un programa de visitas a escuelas secundarias, esto de la mano con la Secretaría de Educación, buscarán impartir charlas en materia de prevención de delitos.

Serán en total 50 instituciones educativas y se iniciarán labores el próximo miércoles 25 de septiembre, en la Escuela Secundaria "Eva Sámano".

DE NUEVO POLÉMICA POR JEFE DE TRÁNSITO

Dentro de la misma comisión se generó una discusión entre ediles por el trabajo del jefe de Tránsito, Pedro Luis Bernal.

Dicha polémica se generó debido a que el regidor Eduardo González Madero señaló que "se le ha generado (a Pedro Luis Bernal) un conflicto dentro del área con los propios tránsitos por la manera de operar, la manera tan fuerte con la que ha tratado de meter a los 'muchachos' en disciplina porque pues, también a Pedro Luis se le pueden acusar de muchas cosas, pero a él directamente de corrupción, no".

Fue el coordinador de la fracción del PRI, Antonio Gutiérrez Jardón, quien llamó a González Madero a evitar "defender lo indefendible", por lo que realizó una recapitulación de los conflictos que han tenido agentes de Vialidad con ciudadanos en este año.

"Esto sucede porque la cabeza está mal, no hay un orden", reclamó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...