20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Juan Francisco 'Gallo' Estrada podría unificar

Ya se encuentran en negociaciones para llevar a cabo la contienda

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 11 de septiembre 2019, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

El Campeón Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el sonorense Juan Francisco "Gallo" Estrada, podría enfrentar al campeón de la AMB, el inglés Khalid Yafai.

Así lo dio a conocer el empresario bajacaliforniano Fernando Beltrán de Zanfer Promotions, quien además agregó que ya se encuentran en negociaciones para llevar a cabo la contienda el 14 de diciembre.

"Estamos buscando unificar los títulos en esa fecha. Estamos muy entusiasmados con esa pelea," dijo Beltrán promotor del "Gallo".

El mes pasado, Estrada (40-3, 27 KO's) derribó a Dewayne Beamon dos veces en el segundo round en el camino para anotar un nocaut técnico en nueve episodios. En abril, Estrada vengó su derrota de 2018 frente a Srisaket Sor Rungvisai, derrotándolo por clara decisión unánime para ganar la corona verde y oro del WBC.

Yafai (26-0, 15 nocauts) es promovido por Matchroom Boxing y ha tenido una buena carrera desde que representó a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de 2008.

En junio, peleó en los Estados Unidos por segunda vez cuando derrotó a Norbelto Jiménez. Un día antes de esa pelea, Estrada firmó un acuerdo de co-promoción con Matchroom Boxing USA y Zanfer Promotions, por lo que este combate podría concretarse para final de año.

Por otro lado, el WBC recordó que hace 20 años, el púgil español Francisco Castillejos conservó la corona mundial de peso Superwelter, al derrotar por nocaut técnico al minuto y 47 segundos del séptimo asalto al zurdo de Suecia Paolo Roberto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...