21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Constructora sí tenía permiso de talar árboles en Exhacienda Los Ángeles

Dirección de Medio Ambiente en Torreón autorizó la medida

CUAUHTÉMOC TORRES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 10 de septiembre 2019, actualizada 6:24 pm

Enlace copiado

Sí tenían permiso de talar árboles en fraccionamiento Exhacienda Los Ángeles de Torreón. Fue desde el cuatro de enero del año pasado cuando la Dirección de Medio Ambiente autorizó esta medida a una constructora.

Felipe Vallejo, director de Medio Ambiente, confirmó mediante un documento con número de oficio 001, que ésta fue la primera autorización de este gobierno municipal.

Explica que una vez que se revisó el expediente se confirmó que los árboles se encontraban en propiedad privada, ya que se llevaría a cabo la construcción de otro fraccionamiento, mismo que ya inició.

Comentó que al ser propiedad privada no era necesario ni solicitar permiso a la autoridad y sin embargo, sí lo hicieron. Incluso la empresa constructora ofreció la compensación de la acción con la donación de alrededor de 250 árboles que ya fueron plantados en campañas de reforestación.

En el documento (cuya copia está en poder de El Siglo de Torreón) se especifica que el permiso solicitado fue para la extracción de 20 árboles de la especie pinabete. Sin embargo, Felipe Vallejo comentó que sólo se quitaron 16, por lo que quedan cuatro por talarse y que eran de gran tamaño.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...