18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Buscan terminar con 'afters' en bares de Gómez Palacio

Venta de alcohol se reduciría hasta las dos de la mañana como en Torreón

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, martes 10 de septiembre 2019, actualizada 4:12 pm

Enlace copiado

Planean terminar con los "afters" en bares de Gómez Palacio. La venta de alcohol en este municipio podría reducirse hasta las dos de la mañana, como ocurre en Torreón, con posibilidad a ampliarse únicamente por una hora más, esto como parte de las medidas de protección a la familia que impulsa el actual Ayuntamiento.

La alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, dijo que en la reunión de gabinete con los funcionarios municipales se llegó al acuerdo, con los directores de Seguridad Pública, así como Tránsito y Vialidad, de que es necesario modificar los horarios para que la venta de alcohol sea hasta las 2:00 horas, por lo que el área Jurídica del Ayuntamiento ya trabaja en el acomodo de estos temas.

"Vamos a cuidar la seguridad de la población y un acto de seguridad es ese", comentó, "en un tema de guardar los intereses de la sociedad debemos de actuar de esa manera, a los restaurantes y bares les conviene tener la venta hasta la mañana pero lo que evaluamos nosotros es ver qué sucede después de las tres de la mañana", externó.

Recordó que se han registrado accidentes graves en la madrugada y consideró que este riesgo se incrementa al tener la venta de alcohol en el horario actual, pues hay negocios que abren incluso hasta las cinco de la mañana.

La edil manifestó que esta medida se suma a las medidas del operativo de alcoholemia, que presentará algunos cambios para hacerlo más adecuado, pero no se elimina la multa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...