22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Alistan corredores gastronómicos en Torreón

Empezarán por El Fresno con el festival 'OktoberFest'

YOLANDA RÍOS/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 10 de septiembre 2019, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

Van por la proyección de varios corredores gastronómicos de la ciudad. La Cámara Nacional de la Industria Restaurantes (Canirac) empezará por El Fresno con el festival "OktoberFest", que el viernes 4 y sábado 5 de octubre organiza un recorrido por 15 restaurantes de esa zona culinaria.

El costo del pasaporte por este recorrido en los tranvías locales es de 300 pesos con derecho a una cerveza y un bocadillo en cada restaurante por día.

Carlos Finck Salcido, presidente de la Canirac, dice que "turísticamente y lo que hace importante a la gastronomía que tenemos en esta zona de Coahuila, la propuesta es muy variada y de la mejor calidad. Tal vez es necesario que cada vez más personas conozcan la cantidad de restaurantes con los que contamos y con la mejor y más variada cocina".

Son 15 los restaurantes que están participando en este festival y que tiene ya varias ediciones, pero ahora se les dará a los recorridos un nuevo formato para que aquellos que tienen restaurantes favoritos aumenten su perspectiva de la gran variedad en precios y calidad que ofrecen.

"Lo bueno es que nos den la vuelta a todos y que la zona tenga más presencia e identidad ante la gente local y los visitantes".

Habrá sorteos y premios para los que participen en estos recorridos.

Dice el empresario restaurantero que esta actividad, de cara al último trimestre del año y para promover al sector en general tendrá continuidad la semana siguiente con el "Corredor Cobián", pero solo un día.

En la calle Cobián, "la gente quiere empezar a promocionar su calle, sus restaurantes, todos sus atractivos, y pues más adelante le van a seguir según los proyectos en la calzada Colón y posiblemente también impulsemos la Degollado en un sector que es muy concurrido y que se conoce como Distrito Colón".

La planeación se está siguiendo con otro sector también de mucha demanda, que es el bulevar Independencia.

A esta parte de Torreón, según Carlos Finck, se le promoverá como "Zona Dorada Independencia".

"Son en global puntos importantes de referencia, e irlos sectorizando".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...