Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Tras paro, se reunirán para resolver pagos en el Cecytec

La semana pasada los empleados sindicales efectuaron un paro de labores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La semana pasada los empleados sindicales efectuaron un paro de labores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CUAUHTÉMOC TORRES

Moisés Zavala Silva, secretario general del sindicato único de trabajadores del Cecytec, informó que tras un encuentro con autoridades federales, se acordó que el 24 de septiembre volverán a tener una reunión para resolver el tema del recurso del pago de aguinaldo e Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En entrevista telefónica el líder sindical informó que también esperan resolución a otros temas ligados a los estímulos que la anterior reforma educativa ya derogada y que no se pagaron a trabajadores que resultaron beneficiados con base al examen de permanencia.

"Esperaremos la reunión de trabajo del próximo 24 de septiembre y de no obtener avance en nuestras demandas continuar con nuestra acción de lucha mediante pagos de 48 horas y de continuar la negativa, establecerlos de manera indefinida".

Zavala Silva detalló que a la reunión de este lunes 9 de septiembre asistieron el oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Héctor Garza González y el subsecretario de educación media y superior federal, Juan Pablo Arrollo.

A mitad de la semana pasada, personal sindicalizado de esta escuela paró labores en demanda del pago de aguinaldos.

En esa ocasión, Daniel Torres comentó que también exigen que se respete el contrato colectivo y rechazan el Sistema de Conciliación de Organismos Descentralizados (Sicodes) ya que consideran que "es utilizado como instrumento al recorte presupuestal que afecta a todos los trabajadores".

En este plantel la protesta comenzó poco antes de las 6 de la mañana y estará por tiempo indefinido en lo que se resuelven sus peticiones. Fueron alrededor de 30 hombres y mujeres que se apostaron afuera de la escuela, sentados en sillas y a la espera de una respuesta.

Contexto

Tienen exigencias.

*A mitad de la semana pasada, personal sindicalizado de esta escuela paró labores en demanda del pago de aguinaldos.

*También exigen que se respete el contrato colectivo y rechazan el Sistema de Conciliación de Organismos Descentralizados (Sicodes), ya que consideran que "es utilizado como instrumento al recorte presupuestal que afecta a todos los trabajadores".

Leer más de Torreón

Escrito en: cecytec laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La semana pasada los empleados sindicales efectuaron un paro de labores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1617899

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx