22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Explica Guadiana paquete 2020

Consideró que el dinero que en otras administraciones se destinaba a Pemex o CFE

EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, martes 10 de septiembre 2019, actualizada 9:28 am

Enlace copiado

El senador por Coahuila Armando Guadiana consideró que el dinero que en otras administraciones se destinaba a Pemex o CFE, se puede destinar a salud, bienestar, seguridad, educación e infraestructura, ya que anteriormente se les asignaban tres partidas de 100 mil millones de pesos, es decir, alrededor de 5 mil millones de dólares.

Lo anterior lo expuso tras la presentación del paquete económico que hizo la Secretaría de Hacienda, para el ejercicio fiscal 2020, pues dijo que ese dinero que antes se destinaba a esas dos dependencias ahora se puede utilizar en los rubros ya mencionados.

Mencionó que ahora se puede hacer un esquema de asociación y participación donde el 82 por ciento sea para el Estado y 18 por ciento a la empresa, pues en anteriores administraciones funcionaba al revés, se otorgaban contratos de servicio para todo.

"De hecho es un modelo adoptado en Bolivia y les ha funcionado muy bien en el caso del gas y petróleo y ahorita deben cero pesos en el extranjero, porque desgraciadamente la energía y sobre todo Pemex desde los años 30 ha sido una borrachera y ahorita estamos pagando la cruda que nos ha tocado vivir, sobre todo las nuevas generaciones".

Insistió que al destinar menos presupuesto a esas dos paraestatales habría dinero para todo.

"A parte se aprovecha para que la corrupción no siga, por los contratos de servicios que se daba Pemex y la corrupción sigue, porque salen con obras adicionales, con que les costó más hacer un pozo o que les costó más la plataforma, pues hay corrupción tanto de los que están adentro como los de afuera".

Sobre las asignaciones directas de obra que ha hecho la actual administración federal, el senador dijo que deberían ser concursadas para evitar corrupción o impunidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...