19 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Adelantan presentación del novillero Arturo Gilio

Giro inesperado

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 10 de septiembre 2019, actualizada 7:42 am

Enlace copiado

Su objetivo estaba centrado para el próximo domingo 6 de octubre en Zaragoza, España. Pero en un giro inesperado, pero a la vez benéfico, el aspirante a matador de toros, Arturo Gilio II, tendrá hoy su presentación en una novillada con picadores.

Y es que el novillero lagunero, fue incluido para este día, en el primer festejo de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora Virgen del Villar, a celebrarse en la Plaza de Toros de Laguna de Duero, una localidad muy cercana a Valladolid.

Gilio Quintero partirá plaza en punto de las 18:00 horas locales (Mediodía de Torreón), junto a los españoles Alberto Pozo y Gómez Valenzuela, lidiando ejemplares de Prieto de la Cal.

La ganadería se ubica en la provincia de Huelva, uno de los más consolidados y prestigiosos de la cabaña brava española, tanto por su antigüedad como por su encaste, ya que conserva casi de forma pura la sangre de una de las siete castas fundacionales del toro de lidia: la vazqueña.

Será para Arturo, su primera presentación de las dos que ya tiene programada para la presente semana. La siguiente, será el domingo 15 en la Plaza de Toros de Cazorla, con motivo de la Feria y Fiestas en Honor al Santísimo Cristo del Consuelo.

Ahí, al sur de España entre Jaén y Albacete, el de Torreón, compartirá cartel con el francés Máxime Solera y el ibérico Antonio Magaña, con 3 novillos del hierro de Santa Teresa y la misma cantidad de Couto de Fornilhos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...