15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Ash Barty recupera el número uno en la WTA

Osaka y Barty fueron eliminadas en la cuarta ronda

AP
NUEVA YORK, EUA, martes 10 de septiembre 2019, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

Ash Barty desplazó a Naomi Osaka como número uno del mundo. Bianca Andreescu subió 10 puestos para situarse quinta en el ránking de la WTA tras coronarse campeona del Abierto de Estados Unidos.

La victoria de Andreescu por 6-3, 7-5 ante Serena Williams en la final el sábado pasado en Flushing Meadows significó para la canadiense su primer título de Grand Slam, además de su meteórico avance en el escalafón tras comenzar la temporada como número 107.

Osaka y Barty fueron eliminadas en la cuarta ronda. Ello permitió que la australiana Barty subiera desde el segundo puesto, y la japonesa Osaka cayó al cuarto. La checa Karolina Pliskova quedó como segunda y la ucraniana Elina Svitolina es la tercera.

Rafael Nadal, quien se coronó campeón del US Open, permaneció como el segundo en el ranking de la ATP y redujo la brecha que le separa del número uno Novak Djokovic, el campeón defensor que se despidió en la cuarta ronda.

El subcampeón Daniil Medvedev trepó del quinto al cuarto puesto, el mejor ranking de su carrera, luego que el ruso alcanzó su primera final de Grand Slam.

Después de alcanzar los cuartos de final en Flushing Meadows, el argentino Diego Schwartzman subió cinco lugares y quedó 16to.

El argentino Juan Martín del Potro retrocedió 55 puestos tras perderse el US Open por una lesión, un año después de perder la final ante Djokovic.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...