Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Secretaría del Trabajo

Capacitará la STPS a pequeñas empresas

Lo que resta del año se hará un recorrido por las 5 regiones de Coahuila para ofrecer este tipo de apoyos

El programa de capacitación está relacionado con las tendencias de mercado, las tecnologías en la rotación de personal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El programa de capacitación está relacionado con las tendencias de mercado, las tecnologías en la rotación de personal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

En Coahuila, la Secretaría del Trabajo ofrecerá a directores generales y de recursos humanos de empresas el Programa de Capacitación para Pequeñas y Medianas Empresas "Coahuila Estable y Productiva 2019, Factores, Tendencias y Tecnologías en la Rotación de Personal".

Román Alberto Cepeda González, secretario de Trabajo en la entidad, dijo que en lo que resta del año se hará un recorrido por las 5 regiones de Coahuila para ofrecer este tipo de apoyos en capacitación, ya que la rotación de personal se ha convertido en uno de los problemas que más afectan a los centros de trabajo.

El programa tiene el objetivo de, mediante el análisis de macrodatos, establecer las causas de la rotación de personal en las empresas y elaborar programas para reducir este problema.

Cepeda González afirmó que el Gobierno estatal es sensible a este fenómeno, que no solo afecta a los empresarios sino a toda la comunidad productiva en Coahuila.

Destacó que "es un fenómeno que no es de ahora, tiene muchos años y es propio de las economías sólidas, en crecimiento constante. Hoy en día, por instrucciones del gobernador Miguel Riquelme, estamos poniendo manos a la obra. Ponemos a la mano de los involucrados herramientas tecnológicas que ayudarán a mitigar este fenómeno".

La empresa Laguna Innovadora es la encargada de impartir la capacitación, donde utilizarán la Big Data de las empresas más importantes del estado para encontrar un resultado que pueda convertirse en estrategia.

Declaró que el uso y aplicación de tecnología, algoritmos y estadísticas permite analizar de un modo más objetivo y sistemático el estado que se vive en el ámbito laboral.

"Este curso está diseñado para que, a partir del análisis de todos los datos que tenemos y podemos tener en las empresas, podamos diseñar en conjunto estrategias que nos permitan ser más eficaces y productivos". mencionó el secretario del Trabajo en Coahuila.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Secretaría del Trabajo ALBERTO CEPEDA GONZÁLEZ Capacitación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El programa de capacitación está relacionado con las tendencias de mercado, las tecnologías en la rotación de personal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1617852

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx